En una reunión de la Asamblea Legislativa Provincial, este martes Enrique Ponce fue elegido como el nuevo defensor del pueblo, cargo que estaba vacante desde 2004.
La designación del flamante ombudsman fue realizada por la votación de los senadores y diputados provinciales, en un encuentro de casi una hora de debate, en donde hubo cruces polémicos por parte de la oposición.
Una vez finalizado el debate, los legisladores de ambas cámaras votaron por la afirmativa, dando como resultado 28 afirmativos y 20 negativos.
Eduardo Mones Ruiz, presidente de la Asamblea Legislativa, fue el encargado de tomarle juramento a Ponce como nuevo defensor del pueblo.
El flamante ombudsman señaló que se siente “honrado y contento”, y que espera cumplir con “integridad, equidad y responsabilidad” el cargo por el que fue elegido para defender “los intereses del pueblo de la comunidad y de todas aquellas personas que sientan que están siendo vulneradas en sus derechos”, dijo.
En referencia a la oposición de algunos legisladores a su designación, Ponce indicó que respetaba la opinión de todos, pero cree que algunos tienen “un error de interpretación legal, porque como lo dijo también uno de ellos, obedece a una formalidad que se ha cumplido y en cuanto a la incompatibilidad, no se cumple, porque como bien lo explicó la legisladora (Gloria) Petrino, corre a partir del momento en el cual uno entra en funciones”.
Más historias
El Senado convirtió en ley el aumento a los jubilados y le propinó una fuerte derrota al gobierno
Ante el vacío de los gobernadores, Milei culpó a la niebla para no ir a Tucumán
Senadores justicialistas impulsan:»Raíces Productivas San Luis”, una nueva Ley Integral para el Desarrollo Agrícola y Ganadero de la provincia.