𝗔𝗧𝗘 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼́ que se ha dispuesto el 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗮𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗲𝗻 todas las áreas y servicios. La medida se implementará a partir de este martes.
Este martes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) intensificará su reclamo por una inmediata recomposición salarial para los trabajadores de la Intendencia de la ciudad de San Luis. La medida que se ha dispuesto a partir de esta jornada es el “Estado de Asamblea Permanente con retención de tareas en todos los sectores”.
A través de un comunicado que difundió este lunes, la organización detalló que, al Ejecutivo Municipal, a cargo de Gastón Hissa, le reclaman los siguientes ítems:
- Recomposición Salarial.
- Paso de las Sumas no remunerativas al Básico.
- Recategorizaciones.
- Pases a Planta Permanente.
- Entrega de Ropa de Trabajo.
- Igualdad en el pago de suplementos adicionales con todos los sectores.
- Mejora en las condiciones de Seguridad e Higiene en los diferentes sectores.
Las autoridades de ATE informaron que la medida de Estado de Asamblea Permanente con quite de colaboración en todo el municipio, surgió este lunes en las asambleas llevadas adelante: “La decisión fue tomada por unanimidad y con 100 % de adhesión”.
«Está medida tiene como propósito que el intendente Hissa, comience a resolver de una vez por todas las problemáticas presentes en los diferentes sectores de trabajo. Además, exigimos el cese inmediato de la persecución gremial a nuestros y nuestras compañeras. Es este el camino para lograr respuestas, y hoy, solo nuestro sindicato está dispuesto a dar la pelea para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de todos los y las municipales”, explicaron ante el nuevo foco de conflicto.
Fuente: El Diario de la República
Más historias
ATE y empleados municipales inician cese de actividades por la recomposición salarial
La intendenta de Buena Esperanza dejó en claro la situación de terrenos y viviendas sociales en la localidad
«Tenés que tener legisladores que reclamen en la Nación»