junio 26, 2026

Puntanidad al palo

defender lo logrado

El exgobernador apuntó al Gobierno por los salarios y habló de persecución a estatales

El exgobernador y presidente del Partido Justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, volvió a cargar con dureza contra la actual gestión provincial y colocó en el centro del debate dos de los temas más sensibles para la administración: la situación de los trabajadores estatales y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Con un discurso de fuerte contenido político, Rodríguez Saá aseguró que la provincia atraviesa una etapa marcada por la «exclusión» y la «persecución» de empleados públicos, a quienes —según sostuvo— se busca desplazar del Estado, rompiendo con una estabilidad laboral que durante décadas caracterizó a la administración provincial.

El exmandatario también apuntó contra el funcionamiento del Gobierno y la preparación de quienes ocupan cargos de gestión. «Un gobierno mediocre genera funcionarios mediocres», disparó, en una de las frases más contundentes de su intervención.

Pero el eje más sensible de sus declaraciones estuvo puesto en el deterioro de los ingresos. Rodríguez Saá afirmó que la crisis salarial ya no afecta únicamente a los empleados públicos, sino que repercute sobre toda la economía provincial, impactando en el consumo, el comercio y la actividad en general.

Las declaraciones llegan en un escenario donde el debate por los salarios estatales vuelve a ganar protagonismo y suman un nuevo capítulo a la creciente confrontación política entre el oficialismo provincial y el principal espacio opositor.

@puntanidadalpalo

el exgobernador y presidente del Partido Justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, volvió a cargar con dureza contra la actual gestión provincial y colocó en el centro del debate dos de los temas más sensibles para la administración: la situación de los trabajadores estatales y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

♬ sonido original – PuntanidadalPalo – PuntanidadalPalo