Otra vez, como en cada elección, TN viene a San Luis.
Esta vez el turno le tocó a Daniel Malnatti, quien arribó a la provincia, estuvo apenas unas horas, y se volvió a a Buenos Aires con un “informe” para Telenoche que ya estaba pre digitado.
El “motivo” del informe es la pelea de los hermanos Rodríguez Saá, y busca ridiculizar su gestión en la provincia, basándose en una visión sesgada y malintencionada una vez más.
No es la primera vez que sucede, y no será la última seguramente. Ya pasó un par de años atrás con Jorge Lanata con un informe similar, por no decir idéntico. Curiosamente, esto siempre es antes de una elección. Es en ese momento, donde la mirada del “periodismo independiente” porteño pone los ojos en San Luis.
Ni bien el artículo, promocionando el informe, salió publicado en las redes sociales de TN Todo Noticias, la repercusión fue notablemente contraria a lo que seguramente esperaban desde dicho medio, ya que fueron cientos de usuarios que se manifestaron apoyando lo realizado en la provincia y destacando que siempre se ha distinguido del resto del país, aún más en épocas de crisis.
Un dato no menor, son los entrevistados, o los que “informan” y hacen su pequeño aporte desde nuestra provincia en desmedro de una gestión que no pueden ensuciar cotidianamente a través de sus medios. Periodistas que hoy operan para el Poggismo aparecen en el “informe” de Telenoche dando su versión de lo que para ellos es el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y la interna surgida entre los hermanos de cara a las elecciones del 1 de junio.
Te mostramos parte de la nota que se emitió en canal 13 Buenos Aires:
No es la primera vez que vienen con tales “informes” sobre San Luis de cara a una elección
Ya ha sucedido con anterioridad que se realizan informes burlescos, satirizados, cargados de una connotación netamente política y con una visión sesgada de lo que suscede en San Luis, y solo se lo hace con el fin de mellar la figura de los hermanos Rodríguez Saá e incluso, también en ocasiones anteriores el tiro parece salirles por la culata, como en el caso del vídeo de a continuación: