“Pupa” Agúndez: “Poggi y Adolfo van a terminar juntos”

La foto de Adolfo Rodríguez Saá con Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, del pasado 18 de julio, continúa despertando opiniones de los dirigentes políticos. Sobre todo, porque tras esa reunión no hubo ninguna explicación del senador nacional por San Luis sobre el potencial acercamiento a las filas del macrismo.

Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical de San Luis, analizó que la reunión forma parte de una “evolución” en el que se “ha perdido la ideología” y solo importa “sumar votos”.

En este sentido, consideró que el frente Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) que llevó al Macri a la presidencia, de la mano del radicalismo, va camino al fracaso porque los dirigentes privilegiaron el “salvarse unos pocos” en lugar de mantener “una seriedad política”.

“El frente (Juntos por el Cambio) ya está perdido. El radicalismo con el frente implosionó”, aseveró Agúndez.

También recalcó que, pese a sus diferencias marcadas en el último tiempo, Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá “van a terminar juntos, porque le conviene al Presidente; porque el Presidente no viene de la política y él suma votos, no ideología”.

“A nosotros en 2017 nos decían que éramos funcionales a Rodríguez Saá porque queríamos internas (en el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis). Ahora van a estar todos juntos, porque nadie se va a ir del calorcito del poder”, sentenció al recordar las críticas que recibió por parte de dirigentes radicales (Alejandro Cacace, José Riccardo, entre otros) cuando su espacio, el Comité Presidente Raúl Alfonsín, intentó disputar las candidaturas provinciales y nacionales en Primarias Abiertas y Simultáneas.

Fuente: SL24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *