Diputados Poggistas votaron en contra de las medidas para asistir a miles de sanluiseños
La política muchas veces nos sorprende y de la peor de las maneras.
Creemos vanamente que, cuando el fin es solidario, de asistencia, y en procura de beneficiar a miles de sanluiseños afectados, como millones de personas en el mundo, por los efectos de una pandemia sin antecedentes, se hallará entonces un camino en común que sobrepase cualquier mezquindad o aspiración política de un sector de la oposición. Con los diputados del Poggismo claramente no sucede eso. Y un claro ejemplo de ello es lo sucedido esta mañana en la Cámara de Diputados de la Provincia, en la sesión donde se trató el DNU enviado por el Poder Ejecutivo para la asistencia de miles de ciudadanos, la generación de créditos y la reactivación de la economía sanluiseña, y donde los diputados que responden a Poggi votaron en contra.
Los legisladores Gastón Hissa, Mónica Becerra, María Fabiana Zárate y Nancy del Valle Albornoz de San Luis Unido, votaron directamente en contra del mencionado DNU, el cual tiene en su texto todas las medidas económicas y líneas de crédito surgidas de un Consejo Económico y Social en el que cada representación de los sectores de la sociedad sanluiseña plantearon cuales eran las problemáticas devenidas de una pandemia mundial como la del Coronavirus.
Para estos diputados poggistas no hubo lugar para entender que las medidas requieren urgencia, que son en beneficio del pueblo puntano, que las pide, que las requiere para ponerse de pie. Se trata de la reactivación económica que San Luis ya ha comenzado a transitar y que, sin embargo, para estos mezquinos actores de la política local, siguen teniendo menos preponderancia que los lineamientos que le son infundidos de su representante político en la figura de Claudio Poggi.
Esto hay que decirlo como es: “El Poggismo votó en contra de los sanluiseños”. Aunque no debería ser sorpresa tal decisión, teniendo en cuenta que ya se han pronunciado de esa forma en debates de leyes que afectaban tremendamente a los argentinos, por ejemplo con el recupero de nuestra deuda y el famoso Pacto Fiscal propuesto por Macri en el que la provincia renunciaría a sus legítimos reclamos, o como cuando votó contra los jubilados en la reforma de la ley previsional.
El Bloque Poggista, sin desparpajo alguno, dijo NO a que estas medidas se apliquen con la urgencia que lo requieren, poniendo la excusa de que son con fines electoralistas.
Sin embargo, para bien de los sanluiseños, el DNU se aprobó por la mayoría (26 votos positivos contra los 4 negativos del interbloque San Luis Unido y 6 abstenciones de diputados radicales) y obtuvo media sanción y esto es un gran paso porque los beneficios para la gente podrán llevarse a cabo y lograr aplicar parte de las soluciones, las cuales surgen luego del Consejo Económico y Social convocado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en Potrero de los Funes.
La doble vara de un discurso de la oposición que argumenta que no se ayuda a los puntanos que atraviesan la pandemia, y cuando a la vista está esa ayuda, como no les conviene a sus intereses políticos, votan en contra.
Más claro échale agua.