A dos años de iniciada la megaobra del Hospital Central Ramón Carrillo, ya es una realidad


Hace casi dos años, precisamente el 16 de octubre de 2018 , en lo que era el acto de inicio de esta mega obra, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, visiblemente emocionado, en uno de los pasajes de su discurso decía:

«Cuando estaba sentado en los despachos nacionales para hablar sobre la deuda que la Nación tiene con nosotros, me preguntaron, qué pensábamos hacer con la plata?.
Les conté, entre otros, el sueño de esta obra.
Y encontré la siguiente respuesta, que es para darse cuenta de cómo nos miran a veces. E inclusive para ver cómo nos miran también adentro de San Luis.

¿Pero cómo harán una obra de un hospital tan grande en una provincia tan chica?
¿Cómo harán una obra de 400 camas y 16 quirófanos si San Luis necesita mucho menos?.

Bueno, contesté yo. Porque nosotros tenemos derecho a ingresar a la ciencia y la técnica. Tenemos derecho a contar con un polo regional para que cualquier argentino pueda venir a nuestro hospital.

¿Por qué tiene que ser sólo Buenos Aires y no San Luis?»

Hoy, la obra tiene un grado de avance impresionante Tan impresionante como la sola imagen de su megaestructura asomando en suelo puntano. Majestuosa obra pensada para proteger y traer beneficio al pueblo puntano, y a todo aquel que habite esta hermosa tierra.

Ya es una realidad, y pronto será realidad en acción, porque al cemento se le pondrá el alma, el corazón, lo lo mejor del conocimiento y la calidez humana. En un contexto que cambió y que hoy más que nunca requiere de un gobierno que dedique su inversión en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *