¿Abriendo el paraguas? La prensa de Poggi reconoce los salarios de los estatales de San Luis entre los mejores

Se trata de la conquista y reconocimiento que se vino haciendo a lo largo de los años durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Con un salario de $463 mil promedio, hoy posicionan estos sueldos por encima de la media nacional de $354.911,9.

En la nota publicada por el medio digital El Chorrillero enumeran otras administraciones provinciales como la provincia de Buenos Aires donde los sueldos superaron los $330.000 en diciembre, de acuerdo a datos que son públicos. O por ejemplo, en La Rioja el salario promedio estatal en diciembre se posicionó en $185 mil y en el primer mes del año subió a $265 mil. En Santa Fe, de acuerdo a la información proporcionada por ATE y CTA Rosario, un trabajador público provincial alcanzó $250 mil en promedio.En tanto, en Catamarca se acordó garantizar un sueldo mínimo de $300 mil.

En la nota, además de contar lo que no se puede ocultar, y es que los trabajadores de la administración pública de San Luis, hasta el año pasado, se les recompuso y se les actualizó en sus escalas salariales, sino que además es fue parte de una política de Estado constante para que los trabajadores no perdieran su poder adquisitivo. Muy lejos de la realidad que les toca atravesar por estos días.

Es por ello que los gremios están exigiendo la actualización conforme a la inflación para que esas conquistan  no se pierdan. A raíz de esto último, es que en un párrafo, por demás sugerente de la mencionada nota, mencionan ” Ante las expectativas sobre qué sucederá con las actualizaciones salariales como en cada inicio de año, surge una pregunta: ¿cómo se posicionan los ingresos de los trabajadores estatales de San Luis?”, y líneas más adelante se agrega que “otro dato que se inmiscuye en el medio es que, a comienzos de febrero, el Gobierno de Javier Milei publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 28/2024, la cual limita la suba de los salarios de los empleados estatales”.

Acaso ¿Se está abriendo el paraguas ante la exigencias de los gremios? ¿Se busca atenuar las pretensiones salariales? ¿ O se pasará de sueldos en cuotas, a un aumento repentino, como si nunca hubiese existido tal crisis o faltante de dinero?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *