La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la nueva Ley de Ministerios impulsada por el gobernador Claudio Poggi. La iniciativa reordena por completo la estructura del Poder Ejecutivo provincial y elimina más del 30% de los cargos políticos y estructuras administrativas.
El oficialismo defendió la medida como una decisión “necesaria” para sostener el equilibrio fiscal en un contexto económico cada vez más ajustado.
La reforma elimina un ministerio y siete secretarías de Estado con rango ministerial. Desde el Gobierno remarcaron que la reducción no implicará despidos de empleados públicos y sostuvieron que el recorte apunta exclusivamente a la estructura política.
Con la nueva ley, el Ejecutivo provincial quedará conformado por una Secretaría General de la Gobernación con rango ministerial y ocho ministerios: Hacienda e Infraestructura Pública, Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Productivo Sustentable, Desarrollo Humano, Seguridad y Turismo y Cultura. Además, continuarán funcionando distintas secretarías de Estado bajo nuevas órbitas administrativas.

Más historias
La Justicia suspende las elecciones de la UCR San Luis
Inteligencia Artificial con control y derechos: el proyecto del PJ que obtuvo media sanción del Senado
Poggi promulgó la ley que agilizará y modernizará el sistema de notificaciones judiciales