Caen tan bajo: Anses de San Luis y Banco Nación no facilitan los datos de jubilados para que puedan ser beneficiarios de las tablets

Según declaraciones de un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial, hizo referencia a la dificultad que provoca ciertas trabas que ha puesto la UDAI de Anses de San Luis para que losjubilados puedan recibir con normalidad las tablets que entrega el Gobierno Provincial.

El primer palo en la rueda lo puso la Anses. El organismo de la seguridad social, que en San Luis conduce el presidente del PRO, Carlos “Charly” Pereyra, se negó a compartir la información sobre los jubilados puntanos y sus lugares de cobro, un dato que es clave para organizar mejor las entregas. Sin embargo, en el Ministerio saltaron la zancadilla y contactaron banco por banco y solicitaron la información de los beneficiarios de manera de poder programar mejor las entregas. “Casi todos respondieron. Algunos ya lo hicieron y otros se comprometieron a hacerlo en los próximas semana, antes de que sigan las entregas”, dijo una fuente del Ministerio.  El primero en dar respuesta fue el Supervielle. Es el banco donde cobra la mayor cantidad de jubilados puntanos. Por eso también las entregas empezaron por los beneficiarios que perciben sus haberes en las distintas sucursales de esa entidad financiera. El resto de los bancos ya respondieron o se comprometieron a hacerlo.

Otra traba es la que impone otra entidad nacional, precisamente el Banco Nación. La entidad es el segundo en cantidad de beneficiarios y ya adelantó que no pasará los listados.

¿Quienes cobran en el Nación se quedarán sin tablets? No. Pero los casi 5 mil beneficiarios de tablets (entre ellos los que cobran pensiones no contributivas) tendrán que pasar previamente por ventanilla para pedir un comprobante que certifique que son jubilados y cobran en esa entidad.

Así con su negativa el Nación ocasiona una doble molestia: a los jubilados y pensionados que tendrán que ir personalmente a pedir esa certificación. Y al propio banco que deberá recibir a 5 mil de sus clientes que pasarán por caja solamente para buscar ese comprobante. Todo se hubiera evitado si, al igual que los otros bancos, hubieran enviado los listados al Ministerio. “Todavía están a tiempo de evitar tanto engorro a ellos mismos y a sus jubilados”, dijo una fuente del Gobierno.

Fuente consultada: EDDLR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *