Detectan superávit en las cuentas del municipio capitalino. ¿Era todo una farsa ?

Lo desenmascaró ATE.

Recientemente se dio a conocer el abultado fondo que obtuvo el Municipio en términos de intereses y superávit, que consiguió a costa de decenas de mesas puntanas vacías. En ATE exigen una recomposición salarial urgente, frente a las falacias desmentidas.

Tras haber accedido a información que detalla las millonarias sumas con las que cuenta la gestión de Hissa (a pesar de la repetida muletilla de “no hay plata”), el Consejo Directivo de ATE San Luis pide concretamente “un aumento de emergencia” a todo el personal de la Comuna. “Es acto criminal especular en momentos de crisis, más con la necesidad de las y los trabajadores, pero aún con los recursos del Estado”, aseveraron a través de un comunicado desde la entidad gremial.

Para comprender, lo que destapó la olla fue una serie de maniobras (bicicleta financiera) que se desarrolló con recursos del gobierno municipal. Mientras las familias de los despedidos clamaron por meses a Hissa un poco de dignidad y compasión, por otra parte, la plata se juntó de a montones.

De acuerdo al informe de Ejecución Presupuestaria del primer trimestre de 2024, que fue presentado al Concejo Deliberante con fecha del 30 de mayo, las autoridades informaron un superávit de $1.224.591.481,46, además de recursos no declarados depositados en el Banco Galicia, que generaron intereses por $309.600.163,96.

“Solo con los intereses de esta ‘timba financiera’, podrían haber dado un monto de $150 mil de incremento al personal municipal, sin tocar los depósitos que tienen guardados”, apuntaron en ATE.

“El relato y las mentiras del intendente quedan invalidados ante tan contundente información pública, a partir de la cual queda demostrado que tal cual venimos afirmando desde ATE, es una decisión política de Hissa empobrecer cada día más a los integrantes de la familia municipal, porque existen recursos de sobra para mejorar la condición salarial de las y los municipales”, agregaron.

 

Parece que el tiempo vuelve atrás en un instante, como en una película, y se repite el clamor de los que quedaron sin sus fuentes de trabajo y de aquellos que, aún teniéndolo, no lograron la tranquilidad de las necesidades más elementales cubiertas. Los referentes del sindicato creen que se les debe una explicación a los empleados por tan reprochable conducta especulativa, que atenta contra el bienestar de la familia municipal y los propios usuarios de los servicios.

“Hacemos responsable al Ejecutivo municipal de cualquier medida de fuerza que surja de voluntad de las y los trabajadores en el afán de recuperar la dignidad salarial, quedando en evidencia que lo que no hay es voluntad de sacar de la pobreza salarial a los municipales”, advirtieron.

Con info de EDDLR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *