Dos eventos exitosos del Ministerio de Turismo a cargo de Sergio Tamayo
Este fin de semana se llevaron a cabo dos eventos que fueron exitosos y se colmaron de participación tanto de quienes eran protagonistas de los eventos, como de quienes decidieron acompañar con su visita o presencia a los mismos.
Por un lado, el dique La Florida brilló con el Campeonato Regional de Pesca. Más de 300 personas, en casi 100 embarcaciones, participaron del encuentro organizado por el Ministerio de Turismo y Parques, y San Luis Agua.
“Es un orgullo poder organizar con estos grandes equipos del Gobierno de San Luis, un encuentro de nivel nacional. Tuvimos participantes de San Luis, Mendoza, Córdoba y San Juan, lo que marca un verdadero evento deportivo, turístico, y bien familiar”, destacó el ministro Sergio Tamayo.
Por otro lado, el 4° Festival de las Colectividades donde miles de vecinos y turistas disfrutaron del encuentro intercultural que reunió a 28 colectividades en el Parque de las Naciones. La cita, organizada por el Ministerio de Turismo y Parques, ofreció música, danzas y mucha gastronomía típica. Participaron inmigrantes de Perú, Colombia, Brasil, Italia, Siria, Venezuela, China, Cuba, Rusia, Bolivia y Ucrania, entre otras.
a festividad, que comenzó a las 12:00, cuentó con la visita de miles de puntanos y turistas que aprovecharon el domingo para pasear, conocer sobre la cultura de otros países y degustar exquisitos platos, bebidas y postres. También, muchos pudieron comprar artesanías y suvenirs de las diversas naciones que exponen el colorido y el espíritu de los 24 países participantes.
En total, participan 28 colectividades que armaron 26 stands y cada uno de sus expositores vistieron los atuentos tradicionales de sus lugares de nacimiento.
“Estamos muy felices por el día hermoso que nos tocó. Eso nos ayudó a tener semejante convocatoria, hay miles de personas, familias enteras disfrutando de los stands de las distintas colectividades. Es una fiesta que mezcla la música, la gastronomía y todo el color de la gente de otros países que eligió a San Luis para vivir”, explicó Tamayo.