El Ministerio Público Fiscal será inflexible ante los incumplimientos de las medidas sanitarias


En Villa Mercedes la Justicia investiga una posible infracción masiva a lo dispuesto en el Artículo 205 del Código Penal, que establece penas de 6 meses a 2 años de prisión para quienes violaren medidas tendientes para impedir la propagación de una epidemia.
A raíz de una fiesta clandestina masiva realizada este fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes, desde la Procuración General de la Provincia, a cargo de Luis Marcos Martínez, advirtieron que el Ministerio Público Fiscal será inflexible frente a los incumplimientos a medidas nacionales, provinciales y municipales adoptadas como mecanismos de prevención ante la pandemia de Coronavirus.


El hecho que ocurrió en Villa Mercedes, en una quinta ubicada en las afueras de la ciudad, se encuentra en etapa de investigación policial y en el mismo tomaron intervención la Dra. María Antonella Panero Magnano – Juez Contravencional- y la titular de la Fiscalía N° 3, Dra. Verónica Alonso Ernst, ambas de la Segunda Circunscripción Judicial. En la causa judicial se investiga la posible comisión de incumplimiento a lo dispuesto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
El artículo 205 del Código Penal Argentino establece penas de seis meses a dos años de prisión para el que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia“.
“No se trata sólo de la violación a las normas, se trata del riesgo sanitario que supone para los asistentes y para quienes no lo hacen, como sus familias o incluso ciudadanos que han cumplido con mucha responsabilidad las disposiciones sanitarias y no es justo que este tipo de situaciones sean naturalizadas o subestimadas”, reflexionó el Procurador General de la Provincia.
Cabe recordar que las medidas sanitarias y los protocolos vigentes en todo el territorio provincial para prevenir la pandemia de Coronavirus pueden consultarse en https://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *