El PJ puntano exige a las gestiones de Poggi e Hissa que culminen “esta etapa de apriete permanente a sus propios trabajadores”

El Partido Justicialista emitió un comunicado para repudiar sobre lo que consideran medidas y acciones de “persecución, hostigamiento y amedrentamiento” a los trabajadores de la administración pública por parte de las gestiones de Claudio Poggi y Gastón Hissa. Además, exige que termine “esta etapa sin sentido, de apriete permanente a sus propios trabajadores”.

El PJ también critica en el comunicado la medida del Ejecutivo provincial del pago desdoblado de salarios y asegura que el dinero para abonar los sueldos estaba disponible. Por otra parte, se critican los despidos que se realizaron tanto en el Gobierno como en la Municipalidad de San Luis.

El comunicado completo del PJ dice:

No normalicemos el ajuste ni las persecuciones

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de San Luis queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las medidas y acciones tomadas por el Poder Ejecutivo provincial y el Municipio de la ciudad de San Luis en contra de los trabajadores de la administración pública, desde el comienzo de su gestión.

Muchas voces están siendo silenciadas. El miedo, la tensión y la preocupación sobrevuelan en este sector de la sociedad puntana que ven violados sus derechos laborales por completo. Desde que inició el mandato de Claudio Poggi y de Gastón Hissa han sucedido una infinidad de situaciones de persecución, hostigamiento y amedrentamiento sin límites.

El desdoblamiento de los merecidos salarios por el trabajo realizado, influye en la economía diaria de miles de familias de San Luis y con ello, directamente en la economía local, en las ventas cada vez más bajas del sector comercial y de quienes brindan servicio en el sector privado.

Mencionan que la provincia está fundida y que no hay dinero para afrontar dichos pagos, pero estos no son simples pagos, forman parte de un derecho adquirido por quienes trabajan y dan todo lo mejor de sí mismos para que el Estado funcione. Porque recordemos algo que resulta elemental: los trabajadores de la administración pública son los que verdaderamente construyen un Estado presente y se encargan de la ejecución de cada una de las políticas públicas que se piensan y diagraman, y hoy están siendo excesivamente castigados con difamaciones que solo son políticas con el fin de desterrar cualquier tipo de oposición posible.

Les desdoblaron el sueldo en diciembre y ahora también en enero, cuando está más que demostrado que el dinero para efectuar esos pagos ESTÁ.

Pero no solo eso, sino que cientos de trabajadores han sido despedidos en el municipio y en la provincia. Les han quitado su única fuente de ingreso, y han perseguido a través de un censo a los beneficiarios de planes sociales y becas.

No hubo aumentos, solo retrocesos en sus economías familiares, pérdida del poder adquisitivo y esta es una situación que se expande y empieza a generar consecuencias en la sociedad toda.

Además, los servicios básicos aumentan. Se le da vía libre al aumento del transporte público como sucedió hoy en el Concejo Deliberante de la ciudad capital.

Desde el Partido Justicialista, y como a muchos se los hemos expresado, queremos que sepan que NO ESTÁN SOLOS. Que siempre los vamos a acompañar en sus justos reclamos, que entendemos su desesperación y angustia diaria. Y que como sucede a nivel nacional, lamentablemente hoy podemos decir que “la casta finalmente eran los propios trabajadores” y el peso del ajuste recae sobre ellos.

Le exigimos al Gobierno Provincial y al Municipio de San Luis que cierren de una vez por todas esta etapa sin sentido, de apriete permanente a sus propios trabajadores. No es el camino, mucho menos el cambio que la sociedad entendió que debían dar. Les corresponde cuidar a la ciudadanía y no seguir amenazando las fuentes laborales. Es hora de gestionar por y para el pueblo de San Luis y dejar de poner excusas que solo harán más miserable a nuestra Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *