
Elecciones 2023: Jorge ‘Gato’ Fernández adelantó que cuando sea gobernador «construirá viviendas incluyendo a todos los puntanos”
La política habitacional en San Luis es sin dudas un eje que destaca a la provincia y que ha sabido a lo largo de estos casi cuarenta años de democracia atender una demanda, acorde al crecimiento de las comunidades donde habitan puntanos nacidos y quienes eligieron vivir en nuestra geografía.
En virtud a este política de Estado, el candidato a gobernador por el peronismo puntano, dijo que el gobierno debe reformular sus programas de viviendas y adelantó algunos aspectos que implementaría una vez sea Gobernador.
El tema de viviendas es un eje importante en la propuesta de gobierno de ‘Gato’ Fernández, quien expresó: “Voy a crear planes de viviendas de acuerdo a las circunstancias. En primer lugar, hay que considerar la cuestión geográfica, no en todos lados el déficit habitacional es el mismo y las necesidades son las mismas”.
Entiende que es, «razonable que una persona que tiene un ingreso familiar de 200 o 300 mil pesos, un buen ingreso, pero que no le alcanza para la construcción de una vivienda y la adquisición de un terreno, pueda tener también acceso a la casa propia. Este puntano perfectamente puede pagar una cuota totalmente distinta a las que tienen un ingreso de 80, 100 mil pesos, porque estamos hablando del triple de recursos”.
El candidato peronista también sostiene que hay que adecuar los planes y definir un subsidio de financiamiento: de las casas; y plantearse hasta la adquisición de los terrenos, y que cada familia se construya su propia vivienda. Al tiempo de resaltar: “La realidad que urge hoy, son las familias que menos recursos tienen. Esto es lo más razonable. Quienes tengan una carga de familia importante también. No es tan difícil que de la combinación se pueda formular 2, 3 ó 4 planes a los que puedan acceder la mayor cantidad de puntanos de toda la provincia”.
Con un perfil que comprende las realidades y de justicia social, esta será una política que continuará en San Luis. Donde la demanda de viviendas ha crecido por todas las familias que dejan sus provincias para tener oportunidades en tierra puntana.