
En 1 min Bracatelli dejó claro que San Luis es una provincia que funciona bien, distinta al resto
Le guste o no le guste a cierto sector, sobretodo aquel el cual paga en medios nacionales para intentar desacreditar las políticas de gobierno implementadas en San Luis, hace unos días atrás el tiro pareció salirles por al culata, como dice el popular dicho.
Es que, al vano intento de ridiculizar la política de salud del Gbno. de la Pvcia. de San Luis en el programa de Santiago del Moro, y tomar con liviandad un tema que es delicado, como el de la operación transgénero, sobretodo porque existen historias de vida detrás de cada persona que ven en la posibilidad que brinda el estado, de cambiar su vida, su sufrimiento, por la libertad de sentirse y ser como verdaderamente son; se sumó la opinión de uno de los reconocidos panelistas, Diego Bracatelli, que dejó sin posibilidad de respuesta al resto de los panelistas, cuando afirmó que «San Luis es una provincia que funciona muy bien, que tiene viviendas, tiene las mejores autopistas. No podemos objetar de que la provincia de San Luis está mal. No es una provincia arruinada ni en crisis». Más adelante esgrimió «San Luis es una provincia distinta al resto» y lo expuso con claros ejemplos, lo que dejó atónitos y sin capacidad de respuesta al resto de sus colegas que habían montado un escenario de difamación del Gobierno Provincial de San Luis, y en desacuerdo con este tipo de operaciones gratuitas, algo que llevó al profundo rechazo y solicitud de derecho de réplica de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT ).
Al respecto la FALGBT manifestó que en dicho programa se dijo el haberse creado una clínica exclusiva para personas trans, faltando a la verdad, ya que el hospital de Potrero de los Funes fue re funcionalizado en 2010 como un centro de cirugías reparadoras de quemado, estéticas y plásticas para toda la población de escasos recursos. Con esta mentira que mencionan se está tergiversando una noticia que da cuenta del cumplimiento de una ley nacional que han votado todos los sectores políticos e incluye en el Plan Médico Obligatorio estas operaciones.