El Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista (PJ) de San Luis decidió expulsar al diputado Alberto Leyes, por haber formado un nuevo bloque en la Cámara baja puntana cuando se trataba el proyecto para pasar al plantel de contratados a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cumplen funciones en dependencias gubernamentales.
El Tribunal, integrado por María Antonia Salino, Pedro Maranguello, Ana María Abrahin, Ana Gargiulo y Aldo González Funes acusó a Leyes de tener una “conducta desestabilizadora” con su actitud en la legislatura. Y remarcó que el diputado “ha hecho uso de su investidura legislativa perpetrando un golpe casi decisivo contra la justicia social con fines de malograr una iniciativa legislativa de vital importancia para el pueblo trabajador”.
En un comunicado difundido este miércoles, también señala que “la actitud de Leyes solo atenta contra el principio de Justicia Social”.
El legislador del departamento Belgrano formó, junto a los diputados Adrián Agüero, Verónica Garro y Francisco Ibar Irusta, el bloque Fuerza Independiente días antes de votar la iniciativa del Ejecutivo. Como consecuencia, el proyecto fue rechazado y archivado.
defender lo logrado
Más historias
El Senado convirtió en ley el aumento a los jubilados y le propinó una fuerte derrota al gobierno
Ante el vacío de los gobernadores, Milei culpó a la niebla para no ir a Tucumán
Senadores justicialistas impulsan:»Raíces Productivas San Luis”, una nueva Ley Integral para el Desarrollo Agrícola y Ganadero de la provincia.