Humo y Difamación: Otra más de los medios de Cambiemos
Como si se tratase de un informe de alto rigor periodístico, y no es más que a lo que ya nos tienen acostumbrados los medios Poggistas, el Puntano sacó en el día de ayer una nota en la que hace referencia al “Ejército de trolls que combaten para Rodríguez Saá en las redes”.
Lo cómico de dicha nota es que, a lo que tal medio le da un carácter de descubrimiento exclusivo del mismo, no se trata mas que una foto del equipo de campaña del candidato a senador Adolfo Rodríguez Saá, algo que es normal para cualquier equipo político en plena campaña electoral.
Y por sobretodo, es importante mencionar que las fotos no son resultado de ninguna obra de investigación periodística sino que el mismo equipo de campaña lo subió a sus redes sociales , algo que en caso de que fueran un “ejército de trolls”, según la nota de dicho medio poggista, no sería una opción exponerse ante las mismas redes sociales en las cuales deben actuaren sigilo ¿lógica pura no?
Pero en ese ínterin en el que abren el camino para hablar de trolls, nosotros sí podemos mostrarte lo que evidentemente y de manera sistemática vienen realizando desde hace tiempo desde el sector poggista.
En primer medida desde las redes sociales del grupo de medios webs que están pagos para difamar e intentar desacreditar al gobierno provincial. Llamense: El Puntano, de Pascuarelli (quien publicó la nota en cuestión), Zbol (de Masci – ex funcionario de Poggi), El Chorillero (De Miranda – otro exfuncionario de Poggi), Mi Reino Mis Reglas , etc. Desde allí es donde de manera sistemática aparecen los comentarios del ejército de posteadores y replicadores (trolls) a los que tanto se refieren de manera horrorizados.
Algunos lo hacen a través de cuentas falsas, los cuales basta con analizar sus respectivos perfiles y darse cuenta que son cuentas de usuarios creadas a tal fin y sin ningún posteo en su propia biografía o sin siquiera amistades vinculadas en sus contactos. Lo que con simplemente reportarlos quedan dados de baja de manera casi automática por facebook. Cientos de estos perfiles han sido reportados durante los meses de campaña, analizados por facebook y posteriormente dados de baja.
También están los que lo hacen con perfiles reales pero que bajo una evidente directiva o lineamiento salen obtusamente a instalar comentarios difamatorios con el mismo mensaje en su contenido, sin ni siquiera procurar el parecer distintos, denotando la obviedad de la linea que les han bajado.
Lo común en estos casos es el alto grado de violencia con el que contestan y faltan el respeto, mayor aún cuando se ven aplastados por respuestas contundentes de los mismos ciudadanos que echan por el suelo sus ardides de querer desprestigiar y difamar obras y acciones del gobierno provincial.
Basta con mostrar algunos simples ejemplos para dejar evidenciado que de lo cual hablan y tanto se horrorizan, no es más que una estrategia propia de la campaña que viene llevando a cabo el sector de Poggi, en total consonancia con la estrategia de Cambiemos que lleva a nivel nacional: HUMO Y DIFAMACIÓN.