JUSTICIA SOCIAL: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado

El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores.

El acto comenzó con un vídeo institucional que cuenta la historia del Plan de Inclusión Social, todas las etapas de su historia y terminó con los testimonios de los beneficiarios que ahora van a trabajar en el Estado. Fue creado el 21 de mayo de 2003 por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El clima se respira con alegría y emoción.

El salón del Ave Fénix está colmado. Los beneficiarios con pancartas alentaron la entrada del mandatario.

Rodríguez Saá entregó a cada uno de los representantes de los Ministerios, un obsequio simbólico para que se sientan parte de esta nueva medida.

En su discurso, les dijo a los nuevos empleados estatales que mañana, cuando vayan a cumplir sus funciones, sean acompañados por sus parejas para sentir el orgullo de sentir lo que es tener un trabajo fijo.

Además, Rodríguez Saá dijo que le gustaría escuchar el discurso del presidente Mauricio Macri que dará en marzo, en el que busca las respuestas a todos los problemas que sufre el país.

El vínculo es igual al de cualquier otro que firma una persona cuando ingresa al Estado provincial como contratado y además está regido el Estatuto del Empleado Público: accederán a una categoría E con un básico de $9.852 (la más baja del escalafón) y con los mismos beneficios que tenían cuando formaban parte del Plan, es decir con derecho a vacaciones, aguinaldo y la obra social provincial; que ahora incorpora a todo el núcleo familiar y no sólo al titular.

Los contratados tienen diferentes edades: “Educación y Seguridad incorporaron personas de más de 50 años y otra gente que prestaba servicios en Vialidad Provincial y el Ente de Control de Rutas, son lo más jóvenes”. Además la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, confirmó que Salud y Educación son los que tienen la mayor cantidad de incorporados, Seguridad quedó en tercer lugar y con menos cupos quedaron, entre otros, Desarrollo Social (32) y las secretarías de Deportes y la Mujer (12 cada una).

FUENTE: EDDLR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *