Poggi no se anima a debatir sus “ideas’? Otro faltazo. Esta vez con los jóvenes.

Al parecer, por su falta sin aviso al evento “Jornada de Participación Democrática” organizado por alumnas del Instituto Aleluya, no le importó ausentarse, a diferencia del resto de los candidatos
Generó mucho malestar en los y las jóvenes organizadores juventudes su no participación a debatir.
Claudio Poggi dejó la silla vacía y no se presentó en la “Jornada de Participación Democrática”, un debate organizado por alumnas 6° año del Instituto Aleluya, que tuvieron la posibilidad de conocer las opiniones y propuestas de candidatos a Gobernador e Intendentes de la Ciudad de San Luis.
Por el lema Unión por San Luis estuvieron presentes Jorge “Gato” Fernández y su vice Eugenia Catalfamo (Celeste Unidad), Mariela Cros (Movimiento Evita), Diego González (Modelo Productivo) y Marcelo Amitrano (Blanca Azul y Blanca); también Johana Gómez del Frente de Izquierda, junto a candidatos a Intendente de la Ciudad de San Luis.
En la Jornada de Participación Ciudadana se explicó cómo funciona el sistema de Ley de Lemas por parte de las estudiantes y hubo un segmento con interacción en los respectivos stands, para el posterior debate con candidatos, en el que, aproximadamente durante 5 minutos, expusieron sus propuestas específicas para las juventudes en materia de Educación, Trabajo y Salud.
“He sido invitado a muchos debates cuando fui candidato a intendente en Tilisarao”, resaltó Gato Fernández, consultado ante la importancia de la interacción con el alumnado del último año de secundaria. “Es muy buena la iniciativa y una pena que no haya participado la oposición”, dijo lamentando la ausencia de su contrincante político.
Se sabía con antelación que Poggi había sido invitado, como todos los candidatos, y había confirmado… pero no se presentó. Lo quiso excusar su Vice Ricardo Endeiza, aunque eso no alcanzó y su silla quedó vacía, sin propuestas al debate organizado por alumnas y directivos del establecimiento. En exclusiva a Lafinur FM, medio presente tras el acto, la vicerectora Soledad Verges comentó desde el móvil que Claudio Poggi “fue invitado y él había confirmado su presencia, pero al parecer se arrepintió al enterase a lo mejor que estarían los demás y por algún temor mando a Endeiza”.
“Es una lástima porque con su participación hubiera sido más interesante”, sostuvo Gato Fernández, rodeado de pares políticos bajo el sol del mediodía puntano, y conforme con lo experimentado en el ámbito escolar y el interés que mostraron las estudiantes presentes.
En el recinto del establecimiento escolar sobre calle Belgrano se oyeron, conocieron y debatieron en un ida y vuelta ameno, los proyectos para la comunidad, teniendo mayor interés la propuesta de educación con escuelas con doble jornada de bilingüe y gestión de empleos, “que tiene que ver con el Ministerio de Emprendedores y la UPrO y con la oferta académica de la Universidad de La Punta”, destacó Gato Fernández.
“Es desnaturalizar absolutamente el trabajo y la oferta académica que tiene la ULP en este momento. Incursionan en cuestiones de robótica y si alguien trajo la robótica a San Luis fue la ULP”, afirmó al respecto de la decisión de la oposición de transformar una universidad de prestigio internacional “en una oficina”.
Fue un encuentro que disfrutaron en el establecimiento, ya que las alumnas y sus docentes conocieron las propuestas de Fernández y les resultó interesante el proyecto de doble escolaridad y escuelas bilingües. “Con la doble escolaridad no todos los chicos están de acuerdo”, dijo con una sonrisa el candidato pero reafirmó su medida: “Para eso proponemos la discusión en el ámbito de un Congreso Provincial de Educación, pero de todos modos, de lo que estamos convencidos es que la mejor educación del mundo son las escuelas de doble jornada”.
Gato Fernández contó con gracia que visitó Ayacucho y disfrutó la caravana popular en esa localidad sanluiseña, el día anterior. “Nos vinimos de Ayacucho recontentos con los candidatos y la tarea que están haciendo”, aseguró el candidato a gobernador por el oficialismo.
Con una sonrisa, ante el saludo de las estudiantes en el patio escolar, pedido de fotos y abrazos, Jorge Gato Fernández se retiró conforme del Colegio Aleluya.
Con info de Lafinur Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *