
Poggi se indignó con el aumento de Transpuntano pero concejales del ex Avanzar-Cambiemos votaron a favor del mismo
El aumento del boleto Transpuntano trae varias cuestiones para desmenuzar, una de ellas, es la indignación del senador Claudio Poggi con quienes votaron a favor del aumento. Y el intento de endilgarle al gobernador un aumento que se suscita en un ámbito independiente del ejecutivo provincial.
Lo que además se olvida de destacar el senador nacional es que concejales de su propia arista política fueron quienes terminaron haciendo pesar la balanza en favor de un aumento, que por circunstancias que detallamos más adelante, puede considerarse justificado.
Lo que tampoco menciona Claudio Poggi es que hace dos años atrás, los propios concejales de su espacio político junto al poncismo impulsaban un aumento similar, pedían en ese entonces llevar el boleto a $ 32,50. Con todo lo que ha sucedido en materia económica desde esa fecha, el aumento que se solicita y el cual fue aprobado, es de $ 35,00, pero dos años después. Es decir, prácticamente el mismo monto que intentaban aprobar, en la ola de tarifazos que por ese entonces llevaba Cambiemos en todo el país.
Los concejales Javier Suárez y Otoniel Pérez Miranda,que actualmente forman parte del Bloque SAN LUIS UNIDO y pertenecientes, en su momento, al espacio conformado hace poco tiempo atrás entre AVANZAR-CAMBIEMOS, fueron fundamentales con su decisión para que el aumento del boleto sea finalmente aprobado en el Concejo Deliberante de San Luis.

Por último, en su Twitter , el senador felicita a los concejales que se opusieron Celeste Aparicio y Guillermo Araujo, pero es importante mencionar que ambos concejales, tambien reconocieron que el aumento es necesario, solo que pedían mayor análisis en comisiones del mismo. Guillermo Araujo de San Luis Unido aclaró que “nadie niega que hace falta una readecuación de la tarifa (…) Por eso proponíamos seguir discutiéndolo, charlando en las extraordinarias si era necesario porque están pendiente el tratamiento dos proyectos de ordenanza que impactarán en el transporte como el Presupuesto 2021”. Mientra que Celeste Aparicio aseguró que un boleto a $22 “no es viable ni factible” pero “falta estudio».
Ponce consideró que «el aumento es necesario», pero coincidió con lo que dijo Celeste Aparicio (de SLU), sobre la forma en que fue presentada la información.