RODRÍGUEZ SAÁ FIRMÓ VARIOS CONVENIOS CON NACIÓN PARA OBRAS EN SAN LUIS

Mientras algunos referentes de la oposición piensan solo en cómo posicionarse de cara a las elecciones, sin ideas, sin proyectos, intentando armar un rejuntado con el solo objetivo de ganarle a un gobierno provincial que continúa haciendo las cosas bien.
Mientras eso sucede en la realidad de algunos intereses mezquinos, también suceden otras cosas de las cuales sentirnos orgullosos.
Convenios que se transforman en obras. Obras que se transforman en trabajo. Trabajo que significa progreso.


Eso es lo que consigue el Gobernador en jornadas como hoy, donde gracias a su gestión y de su equipo de trabajo, el único beneficiado es el pueblo de San Luis.

Por un lado, Rodríguez Saá acordó con el Ministro de Viviendas de la Nación avanzar en la construcción de 300 viviendas en Villa Mercedes dentro de las 1.200 que se construirán en la provincia mediante el Programa Casa Propia y sellaron la adhesión de la Provincia al Plan Nacional de Suelo y al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.


En la reunión en la misma jornada, el gobernador de San Luis firmó un acuerdo en materia de turismo junto a Lammens, para la realización de tres obras que se enmarcan en la segunda parte del Plan nacional “50 Destinos”. La inversión asciende a casi $ 70 millones y se suma al monto de $ 60 millones que se habían destinado a la primera etapa del plan. Las tres obras beneficiarán a Potrero de los Funes, con el Paseo del Lago y tendrá una inversión de más de $ 45 millones. Se proyecta realizar un recorrido peatonal con miradores y rampas para personas con discapacidad, y un puente flotante que comunica con el Parque Nativo. En Villa Mercedes se realizará la puesta en valor del dique Vulpiani, para lo que se destinarán $ 11 millones. Contempla la restauración de un puente peatonal, un nuevo paseo peatonal con una rampa de acceso al río y la revalorización del mirador actual del dique. Y en San Jerónimo se revalorizará el camping municipal con una inversión que alcanza los $ 13 millones. Se ejecutará el cerramiento de una de las piscinas de agua termal y se construirá un espacio de locales comerciales para emprendedores y artesanos del lugar.


Por último, junto con el ministro de Transporte de la Nación Rodríguez Saá firmó un convenio para la construcción de seis terminales de ómnibus, las cuales estarán ubicadas en La Punta, Potrero de los Funes, La Calera, El Trapiche, Nueva Galia y Nogolí. Además rubricó el convenio que también contempla la realización de ciclovías y bici estaciones en diferentes puntos de la provincia.
San Luis no para. En un contexto de PANDEMIA. Con un plan de vacunación exitoso, y con obras que se avecinan, además de las que ya se realizan en la provincia, es una muestra de que las cosas se siguen haciendo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *