Si hay algo que siempre ha caracterizado al proyecto de Gobierno de esta querida provincia, es que la inversión y el presupuesto de cada año, ha sido pensando en su crecimiento para el bienestar de todos los puntanos y de quienes deciden habitar esta provincia.
A razón de ello, es que San Luis, con el correr de los años terminó convirtiéndose en ejemplo de administración ordenada, y con un crecimiento y calidad de vida que la hacen tomar de ejemplo a nivel nacional. No pudiendo ocultar sus bondades y beneficios y teniendo que admitirlo desde la misma oposición.
El presupuesto previsto por el Gobierno Provincial para el 2018 no es la excepción.
Para desarrollo de la economía y creación de puestos de trabajo, se invertirán unos $ 4.712 millones, orientados al fomento a las inversiones, producción agropecuaria y promoción de emprendimientos productivos.
El proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio 2018 enviado a la Legislatura contempla una fuerte inversión para el desarrollo de la economía provincial y la creación de empleo, cuyos fondos se destinará principalmente a las siguientes áreas:
– $703.839.181 para caminos rurales y rutas provinciales y la ampliación red vial
– $612.078.934 para obras de infraestructura eléctrica, gas y energías alternativas.
– $400 millones para la Ley de Fomento a las Inversiones.
– $240.588.294 orientados a la producción agropecuaria y arraigo rural (Plan “Carnes”, lechería bovina, Mercado Puntano, Parcelas Hortícolas, pasturas, Plan Avícola, Plan Apícola, forestación de la Cuenca del Morro).
– $59 millones para reactivar los frigoríficos de Unión, Quines, Beazley y Ranqueles.
– $5 millones para promoción de emprendimientos productivos para la creación de pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la provincia.
Más historias
«El hospital hace que estos estudios sean posibles para cualquier chico del país»
Senadores del PJ impulsan un Programa de Talento Digital que incluye becas para jóvenes con contraprestación pública productiva para la comunidad
El Supremo Tribunal de Brasil condenó a Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado en 2022