VEMOS CON ESPERANZA Y OPTIMISMO “EL PROYECTO DE LEY DE LEMAS”, ENVIADO A LA LEGISLATURA POR EL SR. GOBERNADOR ALBERTO RODRIGUEZ SAA.

En diciembre de 2018, la CSJ declaró la constitucionalidad de la ley de lemas POR UNANIMIDAD. (Lorenzetti, Maqueda, Rosenkraft, Highton de Nolasco y Rosatti).
Es un sistema de DOBLE VOTO SIMULTÁNEO. Donde, en un único acto, con una sola campaña electoral, en un mismo día, con las mismas urnas, con las mismas autoridades de mesa, con las mismas autoridades de control, con una única custodia, se vota dos veces: 1) SE DIRIMEN LAS INTERNAS DE LOS PARTIDOS Y 2) SE ELIGEN LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO.
¡En el mismo acto electoral, se realiza LAS INTERNAS DE CADA PARTIDO Y LA ELECCIÓN GENERAL!!!!
Es falso que resulte electo un candidato con menos votos. La falacia consiste en explicar que todos los candidatos “suman” para uno solo, cuando en realidad, es exactamente al revés.
El sistema es así:
Cada partido político (o alianza), forma UN LEMA. Y EL DÍA DE LA ELECCIÓN COMPITEN ENTRE SÍ (lema contra lema).
Luego, cada lema – INTERNAMENTE – tiene uno o varios SUBLEMAS.
A la hora del escrutinio, se cotejan la cantidad de votos que obtuvo CADA LEMA. Y de allí sale el partido ganador.
Luego, se controla DENTRO DEL LEMA GANADOR, CUÁL FUE EL SUBLEMA QUE MÁS VOTOS OBTUVO. Es decir, cuál es el candidato que ganó las elecciones “internas” de su partido.
Es decir que al revés de cómo lo explican (no se “suman” los votos de los sublemas, en favor de un candidato).
¡HAY UN PARTIDO GANADOR (LEMA) QUE GANÓ LA ELECCIÓN – INDISCUTIBLE!!!! Y, los votantes de ese partido ganador, además, eligieron, en esa elección interna, el candidato que más lo representa.
Hoy, en un momento en que la comunidad exige ideas nuevas, renovadoras, no “contaminadas” por las viejas costumbres de los partidos tradicionales, la ley de lemas se presenta como una salida auspiciosa al permitir la “competencia” entre los diversos sectores. Representa, por lo demás, una innovación para revitalizar el sistema político en un momento donde existe una profunda crisis en los partidos políticos. –
FIRMA:
INNOVACIÓN DEMOCRATICA: Jorge Rosales, Mariana Ortiz, Lorena Lucero, Agustín Orozco, Nadia Ortiz, Gisela Calderón, Gustavo Ortiz, Diego Pérez, Mirta Pereyra, Adrián Rosales, Andrés Rosales, Samanta Pérez ,Mario Neyra, Emmanuel Bravo, Boris Oberencko, Agustina Ortiz, Patricia López, Macarena Carrazana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *