Y ahora que dirán?

Hay sectores que intentan instalar la incertidumbre y la confusión, aprovechándose de situaciones atípicas, como lo es una pandemia que afecta a todos por igual. Basta con ver algunas declaraciones de de políticos de la oposición o las publicaciones que algunos medios de comunicación dan como ciertas.


Hoy mismo, el propio gobernador salió al cruce de todas las especulaciones vertidas por estos medios, algunos periodistas y otro tanto dirigentes de la oposición. No necesitó contestar a nadie, bastó con la sola presencia en el reporte del comité de crisis del día de hoy, dejando sin mero efecto las mentiras vertidas por estos medios y personajes que aseveraban que se encontraba en Buenos Aires, o que se hallaba enfermo a causa de haberse contagiado de Coronavirus.

Esta misma tarde, la propia hermana del gobernador, Zulema Rodriguez Saá había desmentido una de las versiones que circulaban y que daban cuenta que ella y el gobernador estaban tratándose en una clínica de Buenos Aires por Coronavirus.
Minutos más tarde, el medio digital “El Chorrillero” realizó una publicación con el titulo “¿Quién esta gobernando San Luis en el momento más crítico de la pandemia?”

En dicha nota, que curiosamente, en un fragmento decía “no hay margen para las especulaciones y la discrecionalidad”, se hacían las siguientes preguntas: ¿Quién toma hoy las decisiones sobre el destino de San Luis? ¿Cuál es el estado de salud de Alberto Rodríguez Saá? ¿Dónde está Alberto Rodríguez Saá? ¿Está en San Luis? ¿Está en ejercicio del Poder Ejecutivo?

Nos preguntamos ¿No es esto precisamente algo con bastante carga especulativa?

Otro medio, también realizó una nota en la que se preguntaba ¿Dónde está el piloto de tormentas? La nota, no esa otra cosa más que plantear la incertidumbre de la salud del gobernador y de las decisiones del ejecutivo si estaban bajo su órbita.

Esta última nota era secuela de otra del mismo medio digital,, bajo el título “¿Quién Fue? Un jet privado despegó del aeropuerto de San Luis” en la que jugaban con la suspicacia de un vuelo en el que, según este medio, habría viajado el gobernador a Buenos Aires para hacerse atender por su estado de salud.

También fueron mencionadas por otros medios y redes sociales, posibles clínicas y sanatorios donde “supuestamente” estaba internado el gobernador, como el caso del sanatorio Otamendi o el sanatorio “De Los Arcos”, por mencionar algunos.

Todas estas sandeces o intentos de generar confusión, quedaron aplastados por la aparición del gobernador Alberto Rodríguez Saá en el día de hoy. “Estoy en mi casa cumpliendo el protocolo como un contacto estrecho” manifestó.

De esta forma el primer mandatario provincial acabó con las especulaciones. Especulaciones sin sentido porque desde el primer día de haber sido contacto estrecho de un custodia de su equipo de seguridad, fue el mismo gobernador quien afirmó seguir trabajando desde su domicilio, algo que algunos aprovecharon para sembrar dudas. Dudas que, por suerte y tranquilidad del pueblo puntano, no llegaron muy lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *