El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hace instantes que las provincias en zona blanca (baja cantidad de casos) como San Luis se extiende el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto. Por otra parte, las zona roja retroceden a fase 1.
El mandatario manifestó que la causa del aumento de casos de coronavirus fue fruto de las reuniones sociales lo que produjo que el virus se esparciera en todo el país. “El problama ya no es el AMBA se ha diseminado en todo el país., tenemos que potenciar todos los cuidaos y depende de ustedes”, consideró Fernández
“Hemos acordado con los gobernadores que en esas zonas rojas que vimos, vamos a volver a fase 1 tratando de controlar al máximo la circulación humana. En los lugares que no están afectados por esa disposición va a seguir el distanciamiento social que es algo que siempre debemos cuidar y mantener”, manifestó el Presidente.
Habrá que esperar hasta el reporte de este viernes del Comité de Crisis para saber si en San Luis se habilitarán las reuniones sociales que están prohibidas hasta el próximo domingo por la adhesión al DNU 641.Es probable que se levante la prohibición, ya que San Luis no tiene circulación comunitaria de Covid-19
Cabe recordar que el gobernador Alberto Rodríguez Saá adhirió a la prohibición de las reuniones sociales y eventos sociales por considerar que una acción de solidaridad con el resto del país.
Más historias
El Senado convirtió en ley el aumento a los jubilados y le propinó una fuerte derrota al gobierno
Ante el vacío de los gobernadores, Milei culpó a la niebla para no ir a Tucumán
Senadores justicialistas impulsan:»Raíces Productivas San Luis”, una nueva Ley Integral para el Desarrollo Agrícola y Ganadero de la provincia.