
Olivero terminó la pileta que debía finalizar en noviembre del año pasado
El intendente de La Punta Martín Olivero inauguró, en un acto al que asistieron solo dirigentes de Cambiemos, Avanzar y el PRO, la pileta semi-olimpica que debía haberse finalizado a fines de noviembre del año pasado.
Con un costo mayor a los $1.600.000 según lo detallado por el mismo municipio (la cifra estipulada a mediados del año pasado fue de $1.230.000 para dicha obra). Sin embargo la misma tuvo varios contratiempos, uno de ellos fue la mala selección del lugar donde iba a realizarse ya que el terreno no era apto y tuvo que reubicarse.
Por otro lado, dicha obra se dio en un contexto donde el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier MacAllister estuvo cuestionado por un informe de la oficina de control interno de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
La SIGEN observó los gastos de Mac Allister, donde cuestionó las obras que no fueron terminadas por la Secretaría de Deportes a cargo de su Secretaría. A partir de allí es que el Presidente traspasó el área a su dirección directa. Lo que destacaba el documento es que no había “pautas claras en los subsidios”. Aproximadamente se cuestionaron el otorgamiento de subsidios por unos 70 millones de pesos (ver detalle del informe).
La obra, que se finaliza con demora, tendrá actividades deportivas de natación según lo permita el tiempo por cuanto no está techada ni tampoco es climatizada, por lo que teniendo en cuenta que ya estamos practicamente en marzo, la temporada de calor acompañará apenas uno o dos meses.
Por último, la pregunta del millón, ¿Qué agua habrá usado para llenarla? De la red de agua de la ciudad seguramente no, ya que las quejas de los vecinos de varios barrios, por ejemplo Los Lapachos, por la turbidez del agua en La Punta es una constante que difícilmente haya tenido la respuesta que los vecinos esperaban.