Para Adolfo, Macri culpa al peronismo por “impotencia”

El senador criticó duramente al gobierno de Cambiemos por el Correo, la pobreza, la inflación y la desocupación.

Igual. Rodríguez Saá dijo que Macri quiere someter a los gobernadores “con un sistema prebendario”. Foto: prensa Senado de la Nación.

Está convencido de que el peronismo debe unirse, y de que debe garantizar la gobernabilidad de un gobierno nacional. Pero Adolfo Rodríguez Saá está lejos de extenderle un cheque en blanco a Mauricio Macri, todo lo contrario. El senador nacional por San Luis aseguró que el Presidente y su espacio político, Cambiemos, desnudan su falta de capacidad y su impotencia al echar culpas sobre el peronismo y responsabilizarlo de las dificultades que encuentran en la gestión.

En una entrevista concedida al diario “La Nación”, el legislador no ahorró críticas hacia Macri y sus políticas, o la falta de ellas, en temas como la inflación, el crecimiento de la pobreza y la desocupación, y en un tema tan espinoso como el del acuerdo con Correo Argentino, la empresa de Franco Macri.

“El Presidente dijo ante la Asamblea Legislativa (el año pasado) que iba a combatir la pobreza, que iba a trabajar por la unidad de los argentinos y la verdad es que me ilusionó”, dijo el jefe del Interbloque Federal en el Senado. Y cuestionó que Macri se haya olvidado de sus promesas.

Luego de calificar la gestión de Cambiemos con “un aplazo”, Adolfo opinó que “hay una campaña antiperonista que no es buena y no ayuda a la unidad de los argentinos. Se hace muy poco para combatir el narcotráfico, un flagelo enorme que se refleja en la inseguridad que fomenta y permite que navegue en aguas cómodas”.

En cuanto a la economía fue tajante en el análisis. “Estamos peor que en el comienzo por la falta de trabajo como consecuencia de un proyecto de país que no contiene a los 45 millones de argentinos. Se requiere de un país industrial y esa expectativa no está”.

Para Rodríguez Saá, la pérdida del poder adquisitivo ya comenzó a complicar y preocupar a la clase media, a raíz de una inflación descontrolada y la falta de expectativas laborales y de ascenso social. Y advirtió que “tampoco se construye un capitalismo sólido. ¿Dónde están los industriales argentinos hoy? Lo que veo es que hoy la UIA está viendo cómo demora el cierre de las fábricas, y esto es trágico”.

“Lo del Correo es gravísimo”

También criticó el papel del Gobierno en el acuerdo con Correo Argentino, por la deuda que la empresa tiene con el Estado. Adolfo dijo que Macri “se aprovechó de una situación para resolver problemas personales. El Gobierno lo hizo y el Presidente encabeza el Gobierno. Él es responsable de lo que hace su gobierno. Creo que es una vergüenza lo del Correo. Es gravísimo”.

Cuando le preguntaron si con Cambiemos hubo una involución respecto a los gobiernos del kirchnerismo, Adolfo marcó diferencias y paralelismos entre ambas gestiones.

“Es difícil compararlos, porque en el colectivo del pueblo argentino están ligados a diferentes cosas. Creo que lamentablemente en la metodología es más de lo mismo. En la relación con las provincias, es el mismo modelo: dominar a los gobernadores con un sistema prebendario de premios y castigos al amiguismo”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *