San Luis está entre los distritos con menos problemas de empleo

Durante el último trimestre del 2016, el territorio puntano registró un índice del  3,6% y está entre los distritos con menos problemas de empleo. En el país el promedio también descendió pero es más alto, 7,6%.

En el país el promedio también descendió pero es más alto que en el territorio puntano, 7,6%. Foto: NA.

El INDEC presentó, este jueves,  un informe que analiza la tasa de desocupación en la Argentina durante el último trimestre del 2016. De acuerdo al estudio realizado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados, en San Luis el desempleo bajó al 3,6 por ciento. El índice anterior (julio, agosto, septiembre) había sido del 4 por ciento, por lo que la baja fue del 0,4.

La desocupación en el país descendió al  7,6% en el cuarto trimestre de 2016, al mostrar una desaceleración respecto del 8,5% del tercer trimestre. Aunque el INDEC aclaró que el descenso se produjo porque “menos gente salió a buscar trabajo” y eso hizo caer el índice.

El organismo estimó que hay 937 mil personas desocupadas y 1,2 millones con problemas de empleo o subocupadas en los aglomerados relevados, que no reflejan la totalidad del país, sino la mayor parte. Proyectado a todo el país, son 1,4 millones de desocupados, de los cuales 500.000 viven en el conurbano.

Mar del Plata fue el distrito con mayor índice de desempleo con un 10,6%. Mientras que el que tuvo el registro más bajo fue el de Viedma-Carmen de Patagones con un 0,8%.

Entre los distritos con menor medición se ubicaron el Gran Resistencia (2,5%), Posadas (2,7%), Gran Mendoza (3,3%), Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (3,4) y San Luis (3,6%).

El gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo un encuentro en Terrazas del Portezuelo con los representantes de gremios y sindicatos provinciales. 

Recordemos qu el gobernador Alberto Rodríguez Saá lleva a cabo la elaboración de un Plan de Lucha contra la pobreza anticipándose a cualquier realidad nacional que pudiere afectar a San Luis.

Este jueves al mediodía del jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El jefe de Estado en compañía del vicegobernador, Carlos Ponce y los ministros de todas las carteras que integran el Ejecutivo provincial se reunieron con los representantes de los sindicatos provinciales para coordinar acciones conjuntas en el marco del Plan de Lucha Contra la Pobreza.

Rodríguez Saá instó a los funcionarios provinciales a trabajar de forma conjunta con los gremios: “Luego vamos a convocar a las PyMES para que en base a la presentación de hoy, agregan, corrijan, y avancen todos en una mesa de trabajo”.

En otra parte de su alocución el gobernador se refirió a las energías renovables: “Tenemos muchos problemas que plantear. A pesar de la enorme discriminación que tenemos del Gobierno nacional, nosotros  estamos en condiciones de hacer un plan de energías renovables propio con dinero nuestro pero necesitamos un gran apoyo académico para que cuando invirtamos tengamos la certeza de hacerlo bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *