Un almuerzo a puro champán
Claudio Poggi, arrancó el mes de septiembre junto a empresarios de San Luis, con quienes compartió un almuerzo para celebrar el Día de la Industria en Potrero de los Funes.
Poggi enunció ante los empresarios los cuatro ejes de las políticas de estado en el período 2023/2027:
1) propiciar las condiciones para que el sector privado de San Luis crezca y genere nuevo y mejores puestos de trabajo;
Algo que en cierta manera continúa trazando lo que ya se había impulsado desde la anterior gestión para el sector con diversas políticas de financiamiento, convenios para el acceso a crédito, rebaja de tasas, los consejos productivos realizados en distintos puntos de la provincia, etc.
2) el segundo eje, la seguridad, es decir, el restablecimiento de la paz social; algo en lo que parece estar “haciendo agua” ante la creciente ola de inseguridad que aqueja a los puntanos.
3) y la recuperación de la institucionalidad, cuestión que al menos deja en duda con los “tejes y manejes” que se vienen llevando a cabo en la legislatura provincial, y los embates mediáticos contra la justicia.
Sin embargo, para el suculento almuerzo, los bonitos discursos que el sector empresarial quiere escuchar, y para las burbujas del costoso champán, no faltó presupuesto.
“Estamos para servirles y acompañarlos en un progreso y en un desafío de crecimiento”, dijo el ministro Trombotto.
“Sepan que a partir del 10 de diciembre tienen un sector público provincial que estará al lado de ustedes, codo a codo, para que ustedes crezcan, consoliden los puestos de trabajo y generen nuevos”, dijo el primer mandatario. Bueno, faltaría que arranquen, porque trabajo y producción es lo que en San Luis, al menos hasta ahora, no se está avizorando.