San Luis, entre las provincias que más ha vacunado a grupos de riesgo (mayores de 60) y al personal de la Salud

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación están vacunados con la primera dosis el 29,8% de los mayores de 60 años en todo el país, el 47,7% de los mayores de 70 años.

Los mayores de 60 años son un grupo de riesgo clave, dado que representan el 84% de las muertes por coronavirus en el país, según la iniciativa COVID Stats, que toma datos oficiales de la cartera sanitaria nacional.

En el caso de los mayores de 60 años, Tierra del Fuego es la provincia argentina que más personas vacunadas tiene, con un 50% que recibieron la primera dosis, seguida por San Luis (48,5%) y Formosa (47,4%). Las provincias que menos porcentaje alcanzaron son Entre Ríos y Buenos Aires (25,3%), y Santa Fe (23,3%).

Si tomamos en cuenta la protección con ambas dosis, San Luis (11%), Tucumán (9%) y Neuquén (8,1%) alcanzaron los porcentajes más elevados.

Si en el análisis se incorporaran los porcentajes de aquellas personas mayores de 60 años con el esquema completo (las 2 dosis), San Luis (6,2%), Tucumán (5,2%) y Neuquén (3,9%) son las que más protección lograron. En el extremo opuesto se encuentran Santa Fe y Entre Ríos (1%) y Santiago del Estero (0,9%). En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inoculó con las 2 dosis al 2% de este grupo etario, mientras que en la Provincia este porcentaje alcanza al 2,7%.

 

Vacunación en personal de la Salud

En cuanto al personal de salud, San Luis es la provincia que mayor porcentaje de trabajadores de la salud pudo inocular con ambas dosis (87,4% de los vacunados), seguido de Santiago del Estero (78,8%) y Río Negro (75,4%).

En cuanto a las vacunas utilizadas para inmunizar a los trabajadores de la salud, mayoritariamente fue la Sputnik la más utilizada en un 82,6%, seguido de la Sinopharm (10,7%) y la de Astrazeneca (6,7%). El detalle por Provincia se puede ver en la siguiente imagen:

Fuentes consultadas : Ministerio de Salud de la Nación / Chequeado / Data Set Salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *