Plan Integral de Seguridad: crearon la División de Policía Ciudadana.
El jefe de la Policía de la provincia de San Luis, comisario general Darío Neira, anunció que funcionará con los 900 nuevos agentes que incorporarán a la fuerza, y serán distribuidos en distintos puntos de la provincia para realizar tareas de prevención en las calles, en función del mapa del delito.
“El gobernador de la provincia ha invertido fuertemente en materia de seguridad, porque es su plan de gobierno y tiene que ver justamente, con reforzar los recursos necesarios de la Institución policial, para llevar a cabo una tarea ardua, como se ha realizado durante todo este tiempo de pandemia, contra todo tipo de hecho delictivo y contra los incendios ”, expresó Neira, al referirse al Plan Integral de Seguridad 2021, que tendrá una inversión de $2.500 millones en materia de móviles, equipamiento y tecnología.
El jefe de la Policía provincial indicó que se ejercerá docencia sobre los nuevos efectivos que se incorporarán a la nueva División de Policía Ciudadana, que contará con 900 agentes que se desempeñarán específicamente, en distintos puntos de las calles de la provincia de San Luis, utilizando la herramienta del mapa del delito.
Esta nueva División tendrá una dependencia orgánica administrativa de la Dirección General de Operaciones, que tiene base en la capital de San Luis. “Estos efectivos tendrán jurisdicción territorial en toda la provincia, para que trabajen en distintos horarios diurnos y nocturnos, en la prevención del delito en todas sus formas; mantener la presencia policial en las calles, es lo que los ciudadanos necesitan”, explicó Neira.
“La capacitación en todas sus formas siempre es prioritaria para la Policía de San Luis desde hace bastante tiempo, y ahora tendrá como eje la orientación en todo lo referido con los derechos humanos”, comentó Neira, en línea con el pedido formulado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el anuncio del Plan Integral de Seguridad 2021.