San Luis puso en marcha el plan “Lácteos San Luis” para bajar el precio de la leche

¿Sabías que el “Plan Lácteos San Luis” está pensado para que los humildes, los productores, los sectores más débiles, y los que se sacrifican día a día puedan acceder a la mejor calidad de vida, a través de precios razonables? ¿Sabías que ahora vamos a tener producción de leche local y vamos a poder comercializarla un 35 % más barata? En San Luis no vamos a permitir que ingrese ni el hambre ni la desnutrición y estamos seguros que este es el camino correcto.

Fue el mensaje publicado por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá en en su red social, marcando de manera elocuente la importancia de esta iniciativa que busca beneficiar a los más humildes y llevar a cabo acciones concretas como un plan de lucha contra la pobreza.

19665420_1905295152821369_157772582078356080_n

En 100 días esperan bajar un 35% el precio en góndola. Unos 40 mil litros que hoy se van a Córdoba serán procesados aquí. Menos flete y más trabajo local.

El plan “Lácteos San Luis”

Con la firma de  un convenio que incluyó a los tamberos y al único industrializador de la provincia, el Gobierno puso oficialmente en marcha el Plan Lácteos San Luis, con el que buscará bajar un 35% el precio de la leche al público.

En un Salón Blanco repleto, como ocurre siempre que hay expectativas de un gran anuncio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el acto y se mostró “feliz por lanzar esta Usina Láctea Puntana, en la que vamos a invertir 41 millones de pesos, que los tenemos, por eso empezamos ya mismo, para tener la leche barata en el menor tiempo posible y seguir luchando contra la pobreza”.

El proyecto, como antes el de la carne y el de la verdura, busca acortar la cadena de intermediación, generar trabajo genuino y ayudar a la economía familiar. San Luis tiene el potencial como para cerrar todo el circuito lácteo sin necesidad de recurrir a las provincias vecinas, como ocurre hasta ahora.

El paso a paso

19702067_1905295139488037_4559087476791469109_n

El Plan Lácteo surgió en abril de 2016 como una idea más del Alberto Rodríguez Saá para combatir la pobreza.

El Gobierno, los tambos y la industria láctea de San Luis acordaron un plan en el que todos se comprometen para bajar el precio un 35%. Y nadie mira de afuera, hay una especie de sociedad entre las tres partes involucradas.

Los tamberos recibirán un precio 10% superior al que hoy les pagan las empresas cordobesas por la leche en tranquera. Y además podrán aumentar su plantel de vacas a través de un leasing.

La provincia también invertirá en una máquina ultra pasteurizadora para garantizar la calidad de la leche que saldrá al mercado con la marca “San Luis”.

La industrialización estará a cargo de la empresa Montebianco, que hará el ensachetado para llegar a la góndola. Y el año que viene incluirán la Copa de Leche en todos los colegios públicos.

Los costos bajan porque ya no hay flete de ida y vuelta a Córdoba. También habrá más trabajo en San Luis, porque se necesita de mano de obra en todo el proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *