Corrupción en la entrega de viviendas: “Es una persecución política”, aduce Poggi
Consultado por periodistas, casi de manera sorpresiva, a punto de tomar su vuelo hacia Buenos Aires, el actual Diputado nacional Claudio Poggi se refirió a el llamado a indagatoria que la justicia lleva a cabo sobre la ex funcionaria de Viviendas Cecilia Lucero “es una persecución política” el proceso judicial expresó.
Recordemos que Lucero, ex funcionaria de Poggi, fue citada a indagatoria porque se la acusa de administración fraudulenta debido a una denuncia de una damnificada con su vivienda social (Gladys Beatriz Cáceres), quien habría perdido la vivienda por haber sido entregada esta a un funcionario (Miguel Darío Roca), en una maniobra que sería ilícita.
Más que ponerse en que la justicia determine si hubo irregularidad o no, Poggi prefirió las chicana políticas y manifestó “es una persecución política”y desde el oficialismo elevaron la causa porque “se van del poder”.
En el caso por presunta corrupción/administración fraudulenta, además de la exministra, están imputados en la causa por administración fraudulenta otros 3 exfuncionarios del gobierno de Poggi, entre ellos el propio Roca.
Poggi también habló de sus vacaciones en medio de las votaciones de la BUP
Por otro lado, el exgobernador también se refirió a su ausencia durante dos semanas de la Cámara de Diputados, cuando Juntos por el Cambio necesitaba votos para aprobar la Boleta Única de Papel (BUP).
Esa ausencia, por un viaje a Europa, generó numerosas críticas de periodistas afines y el enojo por parte de miles de usuario de Twitter que convirtieron el tema en Tendencia.
La única referencia que hizo Poggi sobre esto, fue: “Mañana (por este martes) tratamos la Boleta Única. Estamos a favor, en San Luis no la quieren”.