Salgamos a pegar: Los medios afines a Macri pecando de obvios

Son tan obvios cuando los medios nacionales afines al macrismo salen, sin reparo alguno, a querer pegar a todo lo que pueda ir en contra de sus pretensiones e intereses.

Canal 13 de Buenos Aires es uno de los estandartes de la defensa del neoliberalismo que impulsa Cambiemos con sus políticas, y en esa vertiginosa tarea de promover todo lo que se hace bien desde la Nación (tarea complicada ante la escasez de éxitos hasta ahora), y por otro lado menoscavar e intentar desacreditar lo que hagan desde otro sector político, es que quedan expuesto al ridículo con informes sin sustento ni investigación periodística.

Uno de los casos (de los tantos que iremos exponiendo) fue la casi media hora en la que en el noticiero del trece del día de la fecha (lunes 31 de julio) en su edición de las 20:00 se tomaron una casi media hora para pegarle casualmente al Gobierno de San Luis por un lado y al Gobierno de Santa Cruz en acto seguido, sin separadores de por medio (casualidad no?) Obviamente el tema elegido fueron las elecciones donde Cambiemos no ha podido forzar la lista única para su partido como en otros puntos del país.

Este medio del Grupo Clarín optó por intentar ridiculizar las PAS que fueron establecidas bajo ley y aprobadas en la legislatura provincial oportunamente, y que ningún vericueto legal del frente Cambiemos Avanzar San Luis pudo revertirlo, ante las desprolijas  presentaciones que realizaron y las omisiones que evidenciaron. Omisiones por ejemplo al no presentar la boleta del voto, entre otras negligencias propias de dicho frente.

Lo cierto es que le dedicaron varios minutos, donde la periodista Luciana Geuna, quien junto a su colega Nicolás Wiñasky suelen abocarse esmeradamente en pegar todo lo que venga del apellido Rodríguez Saá, aprovechó para despacharse, no con un informe serio, sino con un “premio a la truchada” por la elección donde Poggi decidió no participar y en la que, bajo el marco legal que provee la ley, lo dejaría fuera al no haber competido con la otra lista que disputaba candidaturas dentro de su mismo frente político.

No es de extrañar que desde dicho medio se dediquen a pegarle a todo lo que venga de la mano de Rodríguez Saá, como a todo lo que venga de la mano de Cristina Fernández de Kirchner. Les hace mucho ruido a días de las primarias que las encuestas no los estén dando ganadores, algo que los dejaría mal posicionados de cara a las elecciones legislativas de octubre donde se juega mucho. Insistimos, no es extraño que desde el grupo Clarin peguen, lo extraño es que no midan en lo grotesco y ridículo de dicha acción cuando no tiene sustento propio más que la mera difamación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *