
Claudia Rocha, vicepresidenta de la UCR, criticó la postura de Bachey por sostener a su asesora, defensa de los involucrados en el atentado a CFK
La diputada nacional por San Luis del PRO, Karina Bachey, ratificó como su asesora a Brenda Salva, actual abogada de Nicolás Carrizo, el líder de la “banda de los copitos”. A partir de esa decisión, llovieron las críticas a la legisladora oriunda de Villa Mercedes.
Claudia Rocha, vicepresidenta de la UCR San Luis, resaltó que le sorprendió la decisión de Bachey y que en su caso “ya hubiera desvinculado a mi asesora y si tuve la oportunidad de que me consultó le hubiera dicho ‘mira si vas a trabajar conmigo esto no lo haces’”.
Y añadió que “como abogada y como política no saldría a decir, es más, nadie puede poner en duda que hubo un intento de magnicidio contra Cristina porque esto pasó, sucedió y para mí no fue un complot político con estos trasfondos políticos”.
Rocha recordó que “esto es de un grupo de gente que tendrá que desentrañarse hasta el final, quiénes han sido los autores intelectuales, los que financiaron, creo que hay que llegar hasta el final de este caso”.
Y, por otro lado, la representante de la UCR remarcó que “si vos sos asesor de un diputado y te viene un caso como este, yo no lo tomo, eso no viola mi libertad de trabajo”.
También consideró que no comparte la idea de Bachey, que manifestó que el 70% de gente no cree que haya sido un intento de homicidio: “La gente en su primer momento tuvo dudas sí es cierto, pero con el correr de los tiempos, o sea, de los días, y con lo que todos fuimos conociendo, creo que no podemos poner en duda nada”.
(sl24)