Hace instantes, el tribunal presidido por Aníbal Astudillo e integrado por Sandra Ehrlich y Daniela Estrada, condenó a 3 años de prisión en suspenso al ex senador Ariel Rosendo por los delitos de robo simple en perjuicio del gremio SMATA, desobediencia de una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas.
El veredicto también incluye una orden de restricción de acercamiento a su ex pareja, Ivana Massimino, durante el tiempo que dura la condena y la obligación de cumplir con normas de comportamiento.
La audiencia comenzó pasadas las 9 de la mañana en la en la sala de juicios Nº 2 de Villa Mercedes, donde Rosendo declaró frente a los jueces y la querella presente. Luego fue el turno del fiscal Maximiliano Bazla Cassina, quien pidió al tribunal una pena de 6 años de prisión por los delitos de “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas anti epidémicas en concurso ideal”.
Al finalizar la exposición de los alegatos de cada una de las partes – Leticia Latini por Massimino; Omar Uría y Guillermo Alfredo Gatica por SMATA; Marcos Juárez y Ramiro Rubio como defensores de Rosendo – el juez Astudillo leyó la sentencia.
El tribunal no votó con unanimidad, sino que la magistrada Sandra Ehrlich pidió cuatro años de cárcel para el ex senador. Sin embargo, la decisión final fue la pena de 3 años de prisión en suspenso.
Más historias
Javier Milei planifica una “cumbre de derecha” con presidentes de la región para el 2026
El desfinanciamiento universitario tensiona a la UCR y el bloque votará dividido
Una fractura que vuelve a sacudir al peronismo. Convicción Federal inclina la votación para aprobar el Presupuesto