La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este martes la nueva Ley de Ministerios. El proyecto había recibido media sanción del Senado el viernes pasado.
En la sesión extraordinaria en la que se trató la iniciativa estuvieron presentes 38 diputados. La votación terminó con 30 legisladores a favor y 8 en contra.
De esta manera, entrarán en funcionamiento las secretarías de Deportes; Cultura; Juventudes y Comunicación dependientes de Secretaría General; y la Secretaría de Finanzas, dependiente del ministerio de Hacienda Pública. La Secretaría de Vivienda dependerá del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Secretaría General de la Gobernación pasará a tener el rango de Ministerio y continúan los nueve ministerios que estaban hasta ahora: Hacienda Pública; Justicia, Gobierno y Culto; Seguridad; Obras Públicas e Infraestructura; Educación; Desarrollo Social; Ciencia y Tecnología; Salud y Producción.
Además, continuarán en funcionamiento la Secretaría de La Mujer, Diversidad e Igualdad; San Luis Logística; Ambiente; Transporte y Turismo.
Más historias
Control mental en redes sociales: así funcionan las granjas de bots que convencen a la gente de que las mentiras son ciertas
Un Concejo que sigue sin tratar ordenanzas de relevancia
El Senado convirtió en ley el aumento a los jubilados y le propinó una fuerte derrota al gobierno