Dirigente de Ctera cuestionó la propuestas en Educación presentadas en San Francisco por Larreta, Morales y Poggi

“Fue un acto de provocación: los que anunciaron los grandes cambios en materia educativa son dos personas que están gestionando sus propias jurisdicciones de la manera más espantosa que se le pueda ocurrir a un argentino”
Así lo expresó el dirigente de CETERA Daniel Gozainy al referirse a los anuncios de campaña sobre educación que realizaron Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en la localidad de San Francisco.
En declaraciones radiales Daniel Gozainy, docente de San Luis que integra la junta ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), anunció que le pidió una reunión al gobernador electo, Claudio Poggi, “para saber hacia dónde vamos a ir en el sistema educativo provincial” desde el 10 de diciembre.


“Hablé con (Ricardo) Endeiza, que va a ser el vicegobernador, y le pedí una reunión de manera institucional”, reveló el gremialista. “Poggi es una persona inteligente, espero que no importe el malestar y la ruptura de la paz social que se está dando en otras jurisdicciones”, señaló.
El encuentro entre Gozainy y Endeiza se produjo este jueves en San Francisco del Monte de Oro, donde el docente dicta clases y el mandatario electo compartía un acto con los precandidatos de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
El sindicalista contó que llegó al Solar Histórico de la localidad, desde donde Larreta dio detalles de su proyecto educativo en caso de llegar a la Presidencia, “cuando el acto estaba terminando”, y notó que “había mucha gente indignada, porque básicamente esto fue un acto de provocación: los que anunciaron los grandes cambios en materia educativa son dos personas que están gestionando sus propias jurisdicciones de la manera más espantosa que se le pueda ocurrir a un argentino”.
Pese a que esa actividad fue acompañada por Poggi, Gozainy puso un manto de dudas sobre si esa forma de gestionar la educación será la que tendrá el futuro gobernador.
“El año pasado, cuando hicimos las dos marchas (docentes), tuvimos muchos poggistas en esas marchas. Y si el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) nos hubiese apaleado como hizo Morales en Jujuy, hoy los poggistas estarían encendidos”, remarcó.
E indicó: “Lo que tenemos que hacer es poner un poquito de paños fríos en lo que hace a la política provincial buscar mecanismos de diálogo, poder charlar y ver hacia dónde se quiere ir; que Poggi nos pueda expresar hacia donde se quiere ir; y los cambios que consideremos nosotros también que son potables, apoyaremos, los que consideremos que van avasallar sobre los derechos de los laborales seguramente que va a ser discutidos”.
De todas maneras, reconoció que “Poggi pertenece a una línea política en la Argentina que claramente va hacia un ajuste; pero con todas las propuestas que hay vamos al ajuste; lo que queremos saber es dónde se va a ajustar”. (Con info de SL24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *