El Gobierno ya invirtió más de $7 mil millones en obra pública

El 32% fue y es destinado a las viviendas. En el área de Infraestructura aseguraron que se generan muchos puestos de trabajo.

Imponente. La Pedrera toma cada vez más forma, y quedan pocos meses para que estén inaugurado todos los espacios.

Viviendas, salud, educación, seguridad, cultura, turismo, tecnología, energía, rutas y autopistas. Una de las formas que tiene el gobierno provincial para atender tantos frentes abiertos en toda la geografía es a través de la obra pública. Desde que Alberto Rodríguez Saá empezó su gestión en diciembre de 2015, el Estado invirtió ya $7.409.215.910,79 para dar respuesta a los distintos sectores de la sociedad. Según expresaron en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se realizan trabajos en el 100% de los municipios. “Esta política también enfrenta con fuerza al desempleo, porque genera muchos puestos de trabajo a través de la mano de obra puntana”, indicó el ministro Felipe Tomasevich.

El Diario de la República hizo el mismo informe en octubre del año pasado, cuando el Gobierno para ese entonces había invertido más de 4 mil millones de pesos. Esa cifra casi que se duplicó y ese gran salto se dio por las viviendas.

Viviendas

En poco más de cinco meses se iniciaron proyectos de casas para las familias puntanas en todos los departamentos de la provincia por $2 mil millones de pesos más que lo que se había invertido para esa fecha. “Estamos finalizando el desastre que había en las viviendas que no entregó la gestión anterior, o si las entregó lo hizo en mal estado. Muchas ya las terminamos, otras se están ejecutando, y también hay licitaciones en camino. Esta semana subsanaremos por completo estos problemas que dejó el gobierno de (Claudio) Poggi. Además de las viviendas, hubo errores en la planificación de la infraestructura de la zona donde están ubicadas, y también nos hicimos cargo de eso”, explicó Tomasevich.

Educación

Otro de los puntos centrales en la planificación de la obra pública es la educación, y más precisamente del sistema educativo con la innovación de las escuelas generativas.

“Es una política innovadora en educación por parte del Gobernador. Nosotros aportamos nuestro granito de arena, desarrollando la infraestructura acorde a esta nueva línea de pensamiento del sistema educativo. Es un nuevo desafío y estamos muy contentos por eso. Todas las obras vienen bien, según lo esperado”, señaló el ministro haciendo referencia a las escuelas de Alberdi y Jorge Newbery de Villa Mercedes, que son las próximas a inaugurarse.

Salud

“Trabajamos en hospitales de toda la provincia, y estamos construyendo nuevos como el de El Trapiche. Un punto central en esta gestión es la edificación de las residencias médicas en distintos establecimientos, para solucionar los problemas de recursos humanos en los centros de salud”, indicó el ministro de Obras Públicas. Hay otras obras como las mejoras en el Hospital de Tilisarao y el Centro de Atención Primaria de la Salud de La Calera, que tienen la licitación en proceso.

La Pedrera

La megaobra icónica de esta política es sin dudas La Pedrera. Tomasevich detalló: “Se está trabajando a un ritmo muy alto. Incluye escuelas generativas y centros de salud. Rescatamos un basural para integrar a Villa Mercedes. Es un aporte a la seguridad, al medio ambiente, y a la cultura

Fuente:EDDLR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *