Una multitud se concentró este viernes en la Plaza de Mayo para expresar su repudio al atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y manifestarse “en defensa de la democracia”.
Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados, se sumaron a la convocatoria.
El Frente de Todos, el Partido Justicialista, La Cámpora y el Movimiento Evita habían sido los primeros en anunciar la movilización.
“Nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina (Fernández de Kirchner) y para defender la democracia. Lo que paso ayer fue producto del odio y la violencia, y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más”, dijo a Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.
Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para este viernes una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.
Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”.
Más historias
Guillermo Belgrano Rawson fue reelecto como Defensor del Pueblo
«Tenés que tener legisladores que reclamen en la Nación»
Senadores Justicialistas presentaron un proyecto de Ley Marco de la Economía Circular