El pueblo salió a la calle a repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta CFK

Una multitud se concentró este viernes en la Plaza de Mayo para expresar su repudio al atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y manifestarse “en defensa de la democracia”.

Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados, se sumaron a la convocatoria.

El Frente de Todos, el Partido Justicialista, La Cámpora y el Movimiento Evita habían sido los primeros en anunciar la movilización.

“Nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina (Fernández de Kirchner) y para defender la democracia. Lo que paso ayer fue producto del odio y la violencia, y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más”, dijo a Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.

 

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para este viernes una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *