El sector de Agúndez apuntó contra las autoridades de la UCR

Mediante un duro comunicado de prensa, el Comité Presidente Raúl Alfonsín, espacio interno de la Unión Cívica Radical, acusó a las actuales autoridades radicales de llevar el partido a la “decadencia”.

“El Comité Presidente Raul Alfonsin se dirige a la opinión pública a fin de desmentir las acusaciones y continuos operativos de prensa llevado a cabo por dirigentes radicales en, únicos responsables de la decadencia de nuestro centenario partido, que depende de salvadores circunstanciales para seguir conservando sus puestos de poder, primero con el PRO Y ahora con AVANZAR, lugares que les sería imposible de otra manera ya que redujeron a la U.C.R. a la mínima expresión que un partido político puede llegar, aplastando las banderas que siempre levanto nuestro partido”, comienza la nota difundida este fin de semana.

El espacio que lidera el ex senador nacional Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, apuntó que los dirigentes actuales de la UCR local “para lograr sus ambiciosos objetivos acuden permanentemente a mentiras, falacias y acusaciones que pretender esconder sus burdos errores, inoperancias y equivocaciones, producto de su exacerbada soberbia y ambición”.

Luego, en el documento, repasan “algunas de sus mentiras utilizadas para esconder sus burradas políticas”.

Y enumeran:

Mentira 1: No es cierto que judicializamos la elección, fueron ellos quienes presentaron el acta de proscripción el día 8/6/17 ante la Justicia provincial, impidiendo que cualquier persona o sector interno del partido pueda participar del acto eleccionario, nuestro sector no pudo agotar la vía partidaria porque ellos lo judicializaron primero.
Mentira 2: Es mentira decir que no se respetó la posibilidad de llevar lista única y al resto de los Partidos políticos se les permitió. Ellos proscribieron antes de la presentación de listas que era el 10/6/17,el resto de los partidos dejaron pasar esa fecha e informaron luego de que llevaban listas únicas.
Mentira 3: Es falaz decir que su lista fue proscripta, ya que fue la actual conducción de la U.C.R. quien pretendió mediante un acta firmada por el presidente de nuestro partido, quien proscribió a todos los sectores del mismo, participar de una elección.
Mentira 4: Mienten cuando dicen que no se les permitió ser elegidos, cuando en dos oportunidades se les consintió presentar sus listas de candidatos, el 10/7/17, fecha legal y con posterioridad otra otorgada por la justicia, no lo hicieron por temor a ser derrotados o por errores propios de personas con arrogancia superlativa.
Mentira 5: Desde el inicio se sometieron a la Justicia Provincial, participaron de todo el proceso electoral, ahora nos desconocen y se sentaron en una mediación ofreciendo integrar la lista que no se llegó a buen término y cuando los fallos les fueron adversos cuestionaron a la Justicia.
Mentira 6: Utilizan la palabra falta de aval, cuando la Ley provincial de las P.A.S. en ningún artículo lo menciona, el Presidente del partido no puede avalar, ya que es juez y parte de la elección .Los referentes de nuestro sector son afiliados desde hace mas de 30 años, ocuparon y ocupan cargos en la actual gestión del partido.
Mentira 7: Son falsos democráticos y tolerantes, ya que utilizaron el resultado de las P.A.S.O. para presionar en ámbitos nacionales con la intensión de sacar rédito a sus apetencias utilizando prácticas y aprietes que critican en los esferas provinciales.
Mentira 8: Utilizan la mentira al negar una elección interna, que tiene el aval de nuestra Convención Provincial del día 25/5/17, que autoriza a los sectores a participar de elecciones internas en caso de no llegar a un acuerdo global, solamente respetamos lo decidido por dicha Convención.
Mentira 9: Difaman una Ley de la cual ellos participaron y tuvieron oportunidad de declararla inconstitucional y no solo no lo hicieron sino que se sometieron a la misma.
Mentira 10: Utilizan un escrito de la conducción nacional de la U.C.R. que nadie firma y que en ningún momento alude a nuestro espacio político sino que conjuntamente con otras falacias utilizadas como supuestas renuncias, no son otra cosa que operativos de prensa utilizando prácticas políticas que pensábamos desterradas .
Mentira 11: Comparan erróneamente la elección que gano Poggi con la elección provincial de la cual ellos no participaron por error, negligencia, torpeza o temor. En la elección no obligatoria provincial nosotros superamos el mínimo exigido por la ley, ellos sacaron 0% ya que no fueron a la elección. Utilizan la elección a cargos nacionales para ocultar su derrota en cargos provinciales.

 

Sobre el final, destacan: “Somos conscientes que sus ataques no son otra cosa que cortinas de humo para esconder los gruesos errores que cometieron y que su petulancia no les permite admitir ya que sería una falta de honor a su ego personal”.

 

“Nuestro sector continúa con todos los pasos del proceso electoral sabiendo que actuamos en el marco de la ley y fortaleciendo la Democracia que tanto nos costó recuperar”, cierra el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *