El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina, visitara este jueves, Villa Mercedes junto al Gobernador Alberto Rodriguez Saá, por la nueva planta de tratamiento y colector industrial que comienza a ejecutarse.
Las obras implican una inversión de $830 millones de pesos. Beneficiarán de manera directa a los vecinos del Barrio La Ribera y a los más de 25.000 vecinos frente al colector principal, ya que aumentará considerablemente la capacidad de las redes cloacales existentes.
Además, más de 60 industrias podrán derivar directamente sus efluentes tratados a la planta, y no utilizar los colectores domiciliarios, como ocurre en la actualidad con muchas de esas empresas.
El tratamiento proyectado para los líquidos industriales es el de lagunas facultativas, que serán ubicadas en los terrenos donde se encuentra la actual planta de tratamiento de efluentes cloacales domésticos de la localidad.
Más historias
La Justicia suspende las elecciones de la UCR San Luis
Poggi promulgó la ley que agilizará y modernizará el sistema de notificaciones judiciales
SAN LUIS TECH: PRESENTAN UN PROYECTO DE LEY PARA IMPULSAR EMPRESAS TECNOLÓGICAS Y RETENER TALENTO LOCAL