Para algunos medios Nacionales somos San Luis “de Potosí”
En un acto más que demuestra que los medios nacionales tienen en cuenta a San Luis en sus tapas solo para, cuando de manera digitada, debe pegarsele a los hermanos Rodríguez Saá, se les escapó un error muy grotesco. Puntanidad al Palo pudo hacer la captura del error cometido, que es uno más de los tantos, y que no deja de ser un dato menor de como ningunean a esta provincia y solo la ponen en primeras filas cuando quieren usarla políticamente en detrimento de todos sus éxitos conseguidos.
En el diario La Nación, uno de los medios de comunicación de mayor alcance nacional, en su edición del día de ayer (25/08/2017), hicieron mención al 423º aniversario de la ciudad de San Luis. Lo grotesco del asunto es que no verificaron que en su mención refirieron al estado mexicano, y asumieron que parte de la explicación a la que, según ellos, nuestra ciudad le debe su nombre es a Bolivia.
Obviamente esto se trató de un error de falta de verificación y poca investigación, pero que demuestra que San Luis sólo les interesa cuando hay que meter cizaña, cuando hay que marcar tendencia polìtica y tergisversar la realidad.
Cuando se trata de hablar bien de San Luis, y de todo lo bueno que tiene esta provincia, el ninguneo es constante y notorio. El éxito de San Luis “no debe ni puede tener alcance en los medios nacionales” para ellos ya que perjudica enormemente intereses de ciertos sectores políticos.
Señores de La Nación: No somos un estado Mexicano, ni nuestro nombre se debe a las minas de plata de Bolivia. No somos San Luis de Potosí. Somos San Luis de Loyola Nueva Medina del Rio Seco. “San Luis” debido a San Luis Rey de Francia patrono del fundador, “de Loyola” en honor al capitán general de Chile, Don Martín García Oñez de Loyola, quien había ordenado a Jufré fundar la ciudad, “Nueva Medina de Rioseco” por el lugar de nacimiento de los padres de Luis, Juan Jufré y de doña Cándida de Montesa, Medina de Rioseco, municipio ubicado en la provincia de Valladolid, España
Dejen de ridiculizarnos y de pretender que somos ignorantes. Verifiquen lo que publican y sean objetivos sin ser tendenciosos. Claro que es mucho pedir, pero al menos no mientan más sobre esta querida provincia.
Nota completa de La Nacion:
http://www.lanacion.com.ar/2056540-la-ciudad-de-san-luis-cumple-423-anos