Encuesta sobre Macri: el 50% de sus votantes NO lo votarían nuevamente

Un sondeorealizado sobre su imagen y gestión en la presidencia arrojó datos alarmantes que podrían romper con el optimismo de muchos referentes del Frente Cambiemos. El 50 por ciento de los ciudadanos que votaron a Mauricio Macri en 2015 sostuvieron que no saben si lo volverían a votar y solo un 28% elegiría a un candidato que apoye expresamente al presidente.

La imagen de Mauricio Macri parece estar dañada: los últimos escándalos por el correo, la baja a jubilados y las políticas económicas que sostiene desde el inicio de su gestión parecen pasarle factura. Según una encuesta de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, el 65,7% no sabe a quién votará u optará por opositores al mandatario en las legislativas de octubre, mientras que incluso un 50% de los que eligieron a Macri en 2015 no sabe si lo volverá a votar.

El informe precisa que sólo un 28,8% de los consultados elegirá “candidatos que apoyen a Macri”. Alcanza una cifra similar el porcentaje que aún no decidió su voto, con un 28,3%, mientras que un 37,4% ya tiene decidido optar por políticos opositores al gobierno nacional. Pero lo más grave para el macrismo es que entre quienes pusieron la boleta de Cambiemos en el ballotage de hace poco más de un año el 32,9% no sabe si lo volverá a hacer y el 14,8% ya sabe que pondrá cualquier lista que enfrente a Macri.

El estudio, realizado entre el 10 y el 14 de febrero sobre un total de 1200 casos, indica que sólo el 44,8% aprueba algo o todo de la gestión PRO, porcentaje que viene en caída libre desde el 53,5% que alcanzaba en octubre. Del otro lado, el 53,2% desaprueba total o parcialmente la gestión del gobierno nacional, con el agravante de que un 30,6% de los votantes de Macri rechazan su administración.

Otro dato interesante para la opinión pública pero preocupante para el Gobierno, es que el 55% de los encuestados considera que la situación económica “seguirá igual de mal” o que “empeorará” dentro de un año. Entre quienes eligieron al ex jefe de Gobierno Porteño en 2015, un 31% evalúa de forma negativa el futuro de la economía del país.

Fuente: El Intrasigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *