La Policía recibió nuevo equipamiento e indumentaria.
San Luis sigue equipando sus fuerzas policiales. No solo en la mega inversión de las unidades móviles, el mejoramiento de los sueldos, sino también en chalecos antibala, pistolas, cascos, municiones, equipos de radios, telefonía celular y uniformes completos.
El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, supervisó la entrega de nuevos equipos e indumentaria destinada a la Policía de San Luis. Chalecos antibala, pistolas, cascos, municiones, equipos de radio y telefonía celular y uniformes para toda la Fuerza fueron expuestos en la Jefatura de Policía.
“Seguimos recibiendo recursos por parte del Gobierno provincial para nuestra Policía. Todo este equipamiento que anunciamos y que estamos recibiendo nos permite acompañar nuestro plan de seguridad que consta de 21 programas y que cualquier ciudadano puede consultar en la página web del Ministerio de Seguridad”, dijo el ministro.
Anastasi destacó también la decisión del Gobierno de sumar recursos humanos a la Fuerza con la incorporación de casi 900 efectivos de la Policía Ciudadana que patrullan las calles y la entrega de más de 220 vehículos (camionetas, motos, autos y furgones) que ya están operativos.
“Para llevar adelante una gestión de seguridad necesitamos recursos y necesitamos profesionales. Y este Gobierno ha apoyado a la institución con la incorporación de nuevos policías y las compras de equipos, vehículos e insumos para dotar a la fuerza de todo lo que necesita para llevar adelante el plan de Seguridad integral”, agregó el ministro.
El detalle y las cantidades de los equipos recibidos es el siguiente: 50 Equipos de comunicación portátil HT, 50 Teléfonos celulares, 500 Pistolas, 300 mil municiones 9 mm., 300 mil municiones antitumultos, 500 Chalecos antibala, 75 Bastones antitumultos, 50 Cascos antitumulto, 3700 Uniformes completos (borceguíes, pantalones, camisas).