El Gobierno tiene tiene en marcha 1.084 viviendas en más de 20 localidades

 

El gobierno provincial continúa con el nuevo plan de viviendas que prevé la construcción de 1.322 casas sociales, de las cuales ya tiene en ejecución 1.084. En el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura informaron que con diversos grados de avances, en todos los casos los trabajos se realizan dentro de los plazos establecidos en los contratos con las empresas.

“Como un efecto multiplicador, la construcción de las viviendas moviliza la economía provincial, genera mano de obra y trabajo genuino. En casi 20 localidades el gobernador Alberto Rodríguez Saá construye sueños y, realmente, como siempre dice él, en San Luis lo que se dice se hace. Hay sueños a punto de concretarse para miles de familias puntanas”, indicó el ministro Felipe Tomasevich.

Las obras más avanzadas están en Villa de la Quebrada, Zanjitas y en el sur de la ciudad de San Luis, donde ya superan el 80 por ciento de desarrollo. Detrás de la Penitenciaria se llevan a cabo las tareas para 400 casas. En el norte de la capital se construyen otras 208, con un avance menor, dado que la obra arrancó hace menos de dos meses. Además de San Luis, Villa Mercedes es la otra localidad donde se lleva a cabo la mayor cantidad de hogares, con 365. Allí, el proyecto está por encima del 70 por ciento.

“En todas las localidades venimos con un buen ritmo de obra. No hemos tenido problemas con las empresas por estar debajo de la curva de avance prevista. En el plan de ejecución y la forma de realizarlo estamos dentro de los tiempos establecidos y, en algunos casos, mejor”, aseguró Lucas Caymes, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura.

Todas las casas correspondientes al nuevo plan de vivienda serán de 58 metros cuadrados cubiertos, donde se distribuirán una cocina-comedor, un baño y dos dormitorios. También está previsto un espacio semicubierto de 3,47 metros cuadrados, donde funcionará la lavandería. En todos los casos se entregará la casa con un termotanque de 80 litros instalado.

Las viviendas se construyen de forma “apareada”, es decir, dos casas en un mismo bloque, separadas en el frente por un muro verde (una valla cubierta por plantas y enredaderas). En el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que el proyecto también comprende acercar los servicios de electricidad, alumbrado público, red de agua, cloacas, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

Respecto a las 238 viviendas que faltan para cumplir de las más de 1.300 prometidas por el Gobernador, el ex presidente de San Luis Agua informó: “Hemos tenido algunos problemas con las municipalidades en cuanto a los terrenos, pero apenas se solucionen vamos a estar ejecutándolas. Lo que podemos adelantar es que todas las restantes serán en el interior de la provincia. El grueso del plan ya lo tenemos en marcha”.

Con viviendas sociales construyéndose en toda la provincia, Tomasevich diferenció la gestión provincial de la nacional: “En una Argentina donde la obra pública está parada, aquí en San Luis, gracias a la escuela de administración a la que nuestro Gobernador nos tiene acostumbrados, la obra pública sigue siendo el bastión de una provincia en pleno crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *