De todo, menos palabra. Senadores oficialistas rompieron acuerdo y “bajaron” la Mesa Directiva conformada en diciembre

La política trata de respetar acuerdos, y poder dialogar. Al menos en la buena política. Nada de eso sucede en estos tiempos en el Senado provincial.
En la jornada de hoy, se removió la Mesa Directiva del Senado, la misma que fue con acuerdo de 5 de los senadores, allá por diciembre, hoy , contó con el apoyo del senador Juan Carlos García torciendo la balanza hacia el otro sector político y rompiendo con el acuerdo en dichas designaciones.
Es importante aclarar que cuando hay acuerdo para la conformación de la mencionada mesa directiva, su sola aprobación determina que por 2 años la misma queda conformada y en pleno ejercicio de sus funciones. Esto, fue interrumpido, por acción del nuevo oficialismo, a través de un tratamiento sobre tablas y valiéndose de los votos de los senadores ex pertenecientes al espacio del justicialismo quienes ahora votan en sintonía con el poggismo.

Hector Camili quien se desempeñaba como Secretario Administrativo, pasó a la pro-secretaría, mientras que Jessica Rojo, quien era Secretaria Administrativa, también se les bajó del rango que ocupaban. Previamente se les había pedido la renuncia, con la presión de quienes articulan los entretelones políticos del oficialismo en el Senado.


La sesión de la jornada, a razón de esta circunstancia, estuvo cargada de tensión y angustia, por cuanto la traición a la palabra, o lo previamente acordado se lo hicieron recordar a los senadores del oficialismo. Fue precisamente, Sofía Aguilera, con su hijo en brazos, que les pidió explicaciones a los senadores desde una de las gradas. “Que levanten la mano porque fueron elegidos por PJ, y luego votados por el pueblo, y que le digan ahora a mi hijo que le están sacando el plato de comida” manifestó indignada y visiblemente angustiada, Aguilera.
“En política cuando hablamos de acuerdos, hay que respetarlos. Hay senadores que se olvidaron de donde vienen. Que se hagan cargo” reclamó el senador justicialista Hugo “Pepe” Olguín, quien acto inmediato abandonó el recinto.
Los senadores oficialistas argumentaron que el reglamento interno de la Cámara Alta, en su articulado nº 41, establece que por mayoría se pueden cambiar las autoridades de la mesa directiva. Lo que olvidaron es que en política, los acuerdos son importantes, y deben respetarse.
La nueva mesa directiva quedó conformada por Said Augusto Alume, un eterno funcionario de ambas Cámaras, quien quedó como secretario Legislativo y la secretaria Administrativa, Soledad Giboín, hija de un ex funcionario.

Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, junto al vice gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *