
El Gobierno trabajará con los gremios para reactivar las fábricas cerradas
Alberto Rodríguez Saá se reunió, en Terrazas del Portezuelo, con más de 100 sindicalistas. Tras el encuentro anunció que combatirán la pobreza en varios frentes. El Estado provincial impulsará el “Precio San Luis” con carne, leche, frutas y verduras de producción local.

La lucha contra el desempleo y la pobreza son dos temas prioritarios para el Gobierno de San Luis. Algo que quedó demostrado tras la reunión que mantuvo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con más de 100 gremialistas este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
Luego del encuentro, Rodríguez Saá anunció que juntos trabajarán para reactivar las fábricas cerradas. “Una fábrica que se cierra en San Luis es un dolor, pero no podemos hacer nada si el sindicato está de acuerdo, cerró, y les pagó a todos. A la larga vamos a tener un problema. Nosotros podemos volver a hacer funcionar esas fábricas, con ustedes. Es un derecho de la provincia que lo vamos a usar”, dijo ante los sindicalistas.
El Gobernador también remarcó que impulsará el “Precio San Luis”, con carne, leche, frutas y verduras producidas en la provincia.
“Somos el 4% de la producción nacional de vacas, del cual con el 1% abasteceríamos a San Luis, y el restante se exporta”, detalló. Y anunció que el gobierno firmó un convenio con la comunidad boliviana para replicar lo mismo con las frutas y verduras. Recibirán tierras e infraestructura para producir y abastecer el mercado local.